Jaulas Vacías

Se llama Karl. Tiene un año. Está en el corredor de la muerte.

karl

Se llama Karl. Tiene un año. Está en el corredor de la muerte de la perrera de Jerez.

Su sacrificio es inminente. Es un procedimiento habitual, un trámite más en esta mañana de viernes del veterinario de la perrera municipal.

Si nadie lo adopta será ejecutado. Lo sedarán, y luego le aplicarán la inyección letal que acabará con su vida. Y ya está, será incinerado junto al resto de los perros sacrificados esta semana y nadie se volverá a acordar de él.

Las un únicas personas que se han preocupado de ponerle el nombre a Karl, fueron tres voluntarias que acudieron a la perrera y le hicieron la foto que veis. Personas voluntarias que se dedican desesperadamente a hacer difusión en redes sociales, intentando encontrar una persona que se interese por él, en una contrarreloj constante, con la fecha de sacrificio martilleando en sus cabezas.

No es un caso aislado. De hecho es la práctica habitual en la inmensa mayoría de las perreras españolas. Dejémonos de eufemismos, no son centros de protección animal ni zoosanitarios: son sórdidas, frías y oscuras perreras, donde los animales enferman, se congelan de frío en las noches de invierno, donde nadie les da el cariño y la atención necesaria ni se fomentan las adopciones para evitar el triste y evitable final.

Karl se encuentra en la perrera municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez. Como la mayoría de los municipios de este país, no invierten un céntimo en promover la adopción. Los animales abandonados que se recogen por cientos al mes, son sistemáticamente sacrificados sin un plan de promoción de las adopciones entre los ciudadanos, ni de fomento de la esterilización para controlar la cría indiscriminada.

A los políticos responsables de la gestión de esta perrera, no les importa que  los perros de los cazadores, de camadas indeseadas o del perrito que un día fuera el regalo de navidad para los niños,  terminen siendo sacrificados.

Pero a los ciudadanos sí, cada vez más, nos preocupa el trato que reciben los animales y les tenemos en consideración.

Si estás interesado en adoptar a Karl, ponte en contacto con esta gente, están deseando recibir la llamada que salve la vida de Karl, y de tantísimos otros que están en el corredor de la muerte.

puertorealdifunde@gmail.com

Teléfono1: 676277835
Teléfono2: 610836821
Teléfono3: 617579353

Más Noticias