Decapitar gansos, menuda tradición

26 Jul 2016
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

Por un lado está el mundo que queremos para los animales, sin violencia, sin maltrato, sin muerte… y por otro la realidad que el Partido Animalista documenta en cada festejo popular donde se utilizan animales en España.

Estas últimas imágenes, que parecieran de la Edad Media, han sido tomadas en pleno siglo XXI. Ayer mismo, lunes 25 de agosto de 2016, estos señores (y señoras) del municipio de Carpio de Tajo, (Toledo), se dedicaban a decapitar gansos arrancándoles la cabeza de un tirón, a lomos de un caballo.

Ganso carpio tajo pacma

Para evitar que este tipo de imágenes se sigan dando en nuestro país, es necesario un compromiso político que a día de hoy no se da.

Con el empeño en construir una sociedad más justa para todos, y erradicar prácticas carentes de ética ancladas en el pasado, trabajamos cada día desde PACMA. No nos sirve que los gansos ya estuvieran muertos antes de colgarlos, pues alguien ha tenido que matarlos para tal fin. Es insuficiente. En lugar de eso, preferimos trabajar para conseguir una Ley Estatal de Protección Animal donde se impidan todo tipo de festejos donde se maltrate o mate animales.

Que ya va siendo hora ¿No os parece?


comments powered by Disqus