Jaulas Vacías

Sobre conejos y política

Este conejo no tiene nombre. Podría ser uno de los adorables conejos con los que mucha gente convive. Pero no lo es.

Sobre conejos y política

Este conejo malvivía (porque ya debe estar muerto), en una jaula minúscula donde no pudo moverse, hacinado junto a los 52 millones de conejos que se crían cada año en España.

Debido a la falta de espacio y confinamiento perpetuo, se estresan, se contagian enfermedades y mueren de las más terribles formas, porque no hay legislación que lo regule.

La foto corresponde a una reciente investigación de Iguadad Animal en diversas granjas de conejos en España. Es de agradecer su labor para dar visibilidad al infierno que viven los animales en granjas industriales y mataderos.

Sin su trabajo, seríamos ignorantes de lo que sucede tras los muros de estas granjas, algo que se oculta en esas campañas publicitarias para fomentar el consumo de la carne de conejo.

Lo peor de esta historia, es que los eurodiputados españoles de PP y PSOE están dispuestos a apoyar y perpetuar esta crueldad en la industria de la cría de conejos:

Clara Eugenia Aguilera y Esther Herranz García, del PSOE, Gabriel Mato y Ramón Luis Valcárcel Siso, del PP, votarán en contra  de la propuesta que se debatirá el próximo día 25 de enero en el Parlamento Europeo, para prohibir la cría en jaulas y exigir el aturdimiento previo antes del sacrificio de esos 52 millones de conejos criados al año en nuestro país. Así que estamos hablando de una decisión, que de no tomarse, tendrá un resultado de dimensiones catastróficas.

¿Cómo es posible estar de parte del sufrimiento animal? ¿Qué clase de políticos actúa en contra del interés generalizado de asegurar el bienestar animal?

Los ciudadanos debemos conocer esta cruel realidad y presionar para evitar esta terrible forma de explotación. Afortunadamente hay eurodiputados comprometidos en mitigar su sufrimiento: son los eurodiputados animalistas Anja Hazekamp y Stefan Eck, la voz de los defensores de los animales en Europa que llevarán adelante esta iniciativa en favor de los conejos.

Ahora solo falta que PP y PSOE no sucumban a las presiones de los ganaderos cunícolas para seguir atormentando a millones de conejos aprovechándose de un vacío legal.

....

Más Noticias