Jaulas Vacías

Desmontando bulos

Desmontando bulos

PACMA rechaza el sacrificio ritual de corderos a través del método halal, es decir, sin aturdimiento. Consideramos, al igual que en el tema de la tauromaquia, que no existe ningún argumento, ni social, ni cultural, ni religioso, que justifique el perjuicio que se causa a los animales.

Estos días se ha difundido información confusa respecto a nuestra postura sobre el sacrificio de corderos, un bulo que desde PACMA queremos desmentir rotundamente. Hay mentiras que deben ser desmontadas por ser un claro interés en perjudicar nuestra imagen.

Nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los animales siempre nos ha traído críticas, una reacción de quienes se ven cuestionados por el maltrato que infligen a los animales. Taurinos, cazadores, galgueros, se empeñan permanentemente en lanzarnos todo tipo de acusaciones en lugar de argumentar en defensa de sus acciones. Pero ya está bien. Empecemos:

Una de las propuestas del programa electoral de PACMA es la prohibición de métodos de sacrificio religiosos como el halal y kosher, que no cumplen la normativa mínima sobre bienestar de los animales. Ningún otro partido lo contempla (Punto 1.22 página 16).

PACMA ha manifestado repetidamente su rechazo al sacrificio ritual de corderos y otros animales, y hemos tomado medidas políticas: el año pasado, exigimos a todas las comunidades autónomas que las autoridades supervisaran que ningún sacrificio de animales se realizara sin aturdimiento previo y se cumplieran las medidas de sanidad obligatorias.

Quienes estén interesados en este asunto, deben saber algo que quizá desconozcan y que en PACMA nos preocupa: una tercera parte de la carne que se vende en las carnicerías procede de animales sacrificados por el rito halal, es decir, sin aturdimiento, ya que los mataderos españoles burlan la obligación de aturdir a los animales antes del degüellos, sin que los consumidores lo sepan.

Precisamente por ello, trabajamos junto al resto de partidos animalistas en Europa para que se prohíban este tipo de sacrificios rituales, como ya ha sucedido en Bélgica.

Hemos subido imágenes del sacrificio de corderos a nuestras diferentes redes sociales gracias a labor documental que hizo Igualdad Animal en Melilla, mostrando nuestro rotundo rechazo a tales prácticas

Desmontando bulos

Esperamos que esta información desmienta todos los bulos vertidos sobre el claro posicionamiento de PACMA y nuestra labor política para conseguir la prohibición de este tipo de sacrificios rituales.

Más Noticias