Sombreros de colores

SOMBREROS DE COLOR ROJO: el testimonio de Gabriel

Gabriel tiene 45 años. Conoció su seropositividad en 1996 con 30 años. Es homosexual y se contagió por el VIH con su pareja de entonces hoy fallecido.

Para Él, después de años escondiendo su homosexualidad, por fin se decidió a dar el paso y ante ello comenta:

"Una vez que me acepté, lo que nunca pensé es que el "amor llegara a mi vida en compañía de la muerte". Fue un "pack" que me dio la mayor felicidad y una tristeza de la que aún no he salido".

Para él, el futuro comenzó el día que le dijeron que los nuevos medicamentos le salvarían la vida, por ello pasó del pesimismo al optimismo, de pensar en muerte a pensar en vida, de hablar de pasado a ver el futuro: "Cuando para no sufrir te has olvidado de la palabra "futuro", saber que lo tienes, a unos nos dio "una oportunidad maravillosa" y para otros, los que ya habían interiorizado tanto la muerte, fue una condena a cadena perpetua".

Por último habla de supervivencia y dice: No sé si los que hoy vivimos somos realmente supervivientes. Es como quitarle valor a muchos de los que murieron y que lucharon con toda su fuerza para vivir. Gente bondadosa, generosa y que nunca hicieron daño a nadie.

Y termina diciendo: "En la muerte, ellos son los supervivientes".

Queremos terminar esta serie de testimonios con la recomendación de dos cosas:

  1. Un documental de la 2 de La noche temática: Elige siempre cara http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-elige-siempre-cara/1265140/ que habla de que en España más de cien mil personas conviven con el VIH y el sida, todas con su propia historia de valentía y lucha. en un programa de 30 años con el sida que también emitió un reportaje sobre Rock Hudson http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-rock-hudson-galan-desconocido/1265141/
  2. 222. Un artículo en propias carnes que nos sigue tocando el alma: http://lacomunidad.elpais.com/heroes-heroina-y-otras-drogas/2010/12/1/doy-cara-mi-hermano

 

Más Noticias