Entre leones

Batalla en la izquierda, paseo militar del PP

Tras la alianza Podemos-IU, que ha provocado el advenimiento de Unidos Podemos, la batalla en la izquierda entre esta coalición y el PSOE está servida. El ‘sorpasso’ de Anguita puede ser posible el próximo 26 de junio. Sin embargo, esta lucha en el seno de la izquierda tiene como principal beneficiario al PP.

De entrada, los populares cuentan con que, aunque haya ‘sorpasso’, el PSOE difícilmente votará a Pablo Iglesias como presidente del Gobierno. Más allá del referéndum en Cataluña, los insultos de cal viva y las continuas chulerías de los dirigentes de Podemos hacen que Pedro Sánchez tenga casi imposible promover la investidura de Pablo Iglesias como presidente del Gobierno. De hacerse con el liderazgo del PSOE Susana Díaz ni te cuento.

Pablo Iglesias lo sabe y por eso su principal objetivo el 26-J no es desbancar al PP –tras el 20-D lo pudo hacer y no quiso- sino consumar el ‘sorpasso’ frente al PSOE.

En esta batalla en la izquierda, Unidos Podemos ha tomado la iniciativa con el acuerdo en sí entre Podemos e IU, que, con respecto al 20-D, gana un millón de votos.

Además, Podemos y los 16 grupos asociados forman un frente unido, sin apenas fisuras, pese a que atesoran todas las condiciones para convertirse en el ejército de Pancho Villa.

Asimismo, esta nueva coalición contará de nuevo con el apoyo incondicional de La Sexta, un regalo de Atresmedia y del PP para deteriorar al PSOE.

Frente a este Unidos Podemos, el PSOE aparece desunido tras los dos años largos que Susana Díaz ha invertido en deteriorar por tierra, mar y aire a Pedro Sánchez.

Ahora, amenazada por la incidencia que la nueva coalición tendrá en el voto rural en Andalucía, la lideresa andaluza está intentando cerrar con las manos las grietas que ella misma y los suyos han abierto en la nave socialista.

Pero los intentos de Pedro Sánchez por aguantarle y tumbarle el pulso a Pablo Iglesias chocan con el business insider que practican muchos de sus barones y ex dirigentes, que promueven y difunden una decapitación de su líder la misma noche del 26-J, con un cóctel pagado por el Ibex-35.

Un caso marca diferencias: el silencio de Madina ante los elogios de Pablo Iglesias contrasta con el rechazo de Errejón a los inciensos de los socialistas por su moderación.

Así las cosas, el PP solo tendrá que encargarse de Ciudadanos para poner a España a los pies de Rajoy de nuevo.

Más Noticias