Entre leones

El político encamado

En sus memorias, el escritor José Manuel Caballero Bonald relata la costumbre familiar de encamarse por largos periodos de tiempo. Él mismo ha confesado su tendencia a la cama por ser "un lugar estable donde pasar la vida",

Salvo cuando comparece públicamente, Rajoy parece un discípulo aventajado de Bonald al estar todo día recostado. O, al menos, así lo retrata de forma permanente el gran Peridis en ese panfletillo que un día fue un gran periódico.

Y visto lo visto, oye, le va bien. Ganó el 20-D y se superó el 26-J. La posición de recostado debe ser la ideal para paliar electoralmente los efectos de tanta mangancia y corrupción en el seno de su partido. No sé, la gente lo debe ver como medio enfermo y le da pena el pobre hombre.

Así, recostado y apoyado en un puro, sigue estos días. Bueno, hoy se va a incorporar un poco para recibir a Albert Rivera, que está algo más domeñado y menos farruco. Y, por tanto, dispuesto a un trágala sin anestesia para continuar teniendo crédito.

Y en el PSOE están los barones críticos, que forman un quintacolumnismo chusco que le ha jurado, por lo bajinis, lealtad a él y al Ibex-35.

Ellos, cada vez más carcas y más fachas, se encargarán de forzar a Pedro Sánchez a firmar in extremis la abstención que permita a Rajoy levantarse de nuevo para ser investido como presidente del Gobierno.

Posteriormente, una vez que el secretario general saliente sea el culpable de la traición, intentarán guillotinarlo.

Ya algún que otro palanganero empezó a operar en el Comité Federal intentando captar a viejas aliadas para dejarle el camino expedito a Susana Díaz.

Aunque el objetivo final no es otro que Pedro Sánchez no se presente a las primarias, en el Comité Federal, más allá al no a la investidura de Rajoy, lo que se pudo apreciar es que los barones críticos lo que realmente no quieren es que su secretario general, el secretario general del PSOE, sea presidente del Gobierno. Así de claro.

Por cierto, para vestir el muñeco de la abstención, El País publica una encuesta de Metroscopia en la que se asegura que "los votantes del PSOE apoyan la abstención a cambio de reformas".

La misma empresa demoscópica que casi certificó el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos sobre el PSOE en plena campaña viene ahora con este cuento chino, con este insulto a la inteligencia a los votantes socialistas.

En fin, Rajoy, aparte de encamado, está encantado. Normal.

Más Noticias