Entre leones

Un basta alto y claro de los pensionistas

 

A la par que los casos judiciales que salpican al PP siguen supurando corrupción en forma de mordidas, mangancias, tráfico de influencias y atracos con acta de concejal, tenemos que soportar que los dirigentes populares y sus escribanos nos muestren el camino a la salvación; en esta ocasión, con las pensiones.

Hasta Celia Villalobos, ilustre ignorante de la bancada popular, se ha atrevido a advertir a los españolitos con 45 años que "cuidado, preocuparos del ahorro".

Pese a que más de 4,5 millones de los nueve millones de pensionistas están por debajo de salario mínimo interprofesional (735,90 euros), la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha proclamado que, gracias a las subidas moderadas de las pensiones de los últimos años, los abueletes españoles han podido mantener su poder adquisitivo.

Rajoy también se apuntó a poner el parche antes de que salga el grano y animó a la ciudadanía a ahorrar para las pensiones y para los estudios de los hijos.

Eso lo dijo tras darse cuenta –digo yo- de que se había pulido materialmente el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que en 2011 contaba con 66.815 millones de euros y ahora está en 8.095 millones.

Ante tanta tontada y sobre todo ante una subida del 0,25% de las pensiones (en la mayoría de los casos dos euros para el chupachups del nieto), los pensionistas españoles se enfadaron y tomaron las calles de toda España.

Que el Gobierno y el PP se escandalicen ante la subida del 1,6% que propone el PSOE -de acuerdo con el incremento de los precios- por considerar que dispararía entre 1.500 y 2.000 millones de la Seguridad Social, me importa un pito.

Que el Gobierno y el PP estén trabajando denodadamente para evitar que el agujero financiero anual de la Seguridad Social se sitúe entre el 5,5 y 7,5% del PIB, entre 61.000 y 83.500 millones de euros, me importa dos pitos.

Ya está bien tanto defender a España, tanta bandera y tanto himno ripioso, y tanto hombre de Estado, y que le vayan dando a los españoles, sobre todo a los más caninos, que son los que han pagado la crisis y los que están condenados por decreto a pagar hasta que se mueran lo que otros roban.

Me parece muy bien que los pensionistas españoles salgan a la calle y protagonicen su particular 15M para gritar alto y claro ¡basta!

Ellos, y solo ellos, que levantaron nuestra democracia, han sido los que han mantenido en la crisis a este país, familia a familia, administrando céntimo a céntimo las pensiones de miseria para atender a sus hijos y a sus nietos al borde de la beneficencia.

Basta de pensiones de miseria, basta de tanto engañabobos en el Gobierno, basta de tanta Cataluña para desviar la atención, basta de tomarnos por tontos, basta de tanto medio afín... La gente empieza a estar harta de tanto mangante vitaminado.

Por cierto, que Colau y Torrent le hicieran un feo al Rey en el arranque del Mobile, me importa tres pitos.

Más Noticias