La revuelta de las neuronas

Nazgûl: espectros y siervos contra Podemos

Parece que la casta política y mediática no ha digerido bien los resultados de las elecciones europeas. En su profundo desprecio a la democracia y a la pluralidad han saltado como una jauría de lobos hambrientos ante la irrupción política de Podemos. Los intereses privados que comparte el entramado de la casta se ven amenazados. Son como los jinetes negros del Señor de los Anillos, los Nazgûl, fieles siervos de los ricos que tratan de impedir que cambien las posiciones políticas en favor de las mayorías sociales. No lo van a conseguir. Cuanto más criminalice la casta a Podemos, mayor será la fortaleza de un proyecto político contra la oligarquía política, mediática, empresarial y financiera. Pero no lo pueden soportar ni controlar, es algo que les supera.  A partir de ahora van a intentar machacar y machar tratando de asustar intoxicando el ambiente contra Podemos. La alcaldesa de Fuengirola Esperanza Oña, conocida por declarar el 14 de abril como el día del perro, o por acudir junto a golpistas a un acto de exaltación franquista en homenaje a José Antonio Girón, Ministro de Trabajo con Franco, compara a Podemos con Hitler. Esta señora no solo desconoce la historia, pues Hitler nunca alcanzó el poder por haber ganado las elecciones, sino que además es ella y su partido quienes hacen homenajes al fascismo y a la división azul. Pedro Arriola, sociólogo de cabecera del Partido Popular, llama frikis a los simpatizantes de Podemos. Freaks es una palabra inglesa que hace alusión a los "raros", a lo que "no es normal", por lo que si lo seguimos al pie de la letra, los más extraños entre la población son los Carromero y todos los enchufados que viven parasitando el erario público.

El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, también carga soltando toda una batería de improperios contra Podemos. Sus diatribas tienen una validez directamente proporcional a sus declaraciones en 2013, cuando sin sonrojarse sentenciaba que el PP "es el partido más transparente que hay en España". Hermann Tertsch, Francisco Marhuenda y toda la ristra de voceros y escuderos de lo más rancio del panorama mediático, están escandalizados. Intereconomía entiende que comprarse un pantalón en El Alcampo es un arma arrojadiza contra Pablo Iglesias, cuando en realidad, no dejan de persistir en una estrategia con la que Podemos hace Aikido. Utiliza la fuerza del adversario en beneficio propio.

Mientras tanto, entre tanto ladrido mediático, quienes aplican las políticas que nos están arruinando y nos envían directos al subdesarrollo, no cejan en obedecer servilmente a las imposiciones que formulan instituciones no democráticas como el FMI. Christine Lagarde, su presidenta que se aumentó el sueldo un 11% cuando tomó posesión del cargo alcanzando los 324.000 euros al año, aconseja subir el IVA al 21% para destinar más dinero a la deuda y empeorar todavía más las condiciones laborales. Es la misma institución que hace poco más de un mes pedía bajar las pensiones "por el riesgo de que la gente viva más de lo esperado". Tenemos otro año más de récord en la llegada de turistas y también vuelve a aumentar el gasto medio por turista, pero esto solo se traduce en menos empleo y más precariedad. Según el INE en 2013 aumentó 3,4 puntos con respecto a 2012, el porcentaje de personas que llegan a final de mes con mucha dificultad, alcanzando al 16,9% de la población. Un 45,8% manifiesta que no puede irse de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año. Nos quieren convencer de que sacrificar a toda una sociedad devastada, empobrecida y ponerla a trabajar para garantizar los beneficios a los bancos y especuladores, son actos políticos responsables. Pero cada vez más gente coincide en que impugnar esta lógica liberticida no es nada utópico, al contrario, es urgente poner a trabajar a la economía para garantizar las necesidades de la sociedad y su bienestar. ¿Qué es lo que realmente les molesta a los cortesanos del régimen? Negar que la economía sea una esfera totalmente ajena a las relaciones de poder político. La apuesta por repolitizar la economía no es sinónimo de que "los políticos" controlen la economía, significa en cambio, reconocer que la economía es una forma de poder que hoy escapa al control democrático y que como cualquier forma de poder, también es política y por lo tanto se disputa. Hacía mucho tiempo que la columna vertebral de su dominio ideológico no se había puesto tan nerviosa. Es normal, la democracia se hace sentido común.  Se les va a echar, y lo saben.

Más Noticias