La revuelta de las neuronas

El señor Rivera no es creíble

El señor Rivera no es creíble cuando habla del derecho a la vivienda por mucho que se ponga a entonar el "sí se puede". rivera cfreSe olvida que ha ninguneado las 5 exigencias que la plataforma de afectados por la hipoteca presentaba a los partidos en materia de vivienda.

El señor Rivera no es creíble cuando habla de desigualdad y derechos sociales. En las 48 ocasiones en las que Rivera ha intervenido en el Parlament durante los últimos años, no ha interpelado nunca al gobierno de la Generalitat para denunciar la desigualdad, la exclusión social y pobreza, al tiempo que el 20,9% de la ciudadanía catalana se encuentra en riesgo de pobreza.

El señor Rivera no es creíble cuando habla de igualdad de género o cuando habla de precariedad. No saben lo que es el machismo y por eso quieren quitar el agravante de género, o atacan al derecho a decidir de las mujeres. No saben lo que es la precariedad y por eso piensan que cambiándole el nombre al contrato se acaba con ella y se genera empleo.

El señor Rivera no es creíble cuando se jacta de que son conocidos por hacer las cuentas en Excel y ser muy calculadores. Son un fraude. Sabíamos que mucho no colaboran con el Tribunal de Cuentas y que tenían las cuentas de su partido revueltas, pero su programa es una estafa: citan datos contradictorios, informes desactualizados y gráficos inexistentes. Esto no es serio.

El señor Rivera no es creíble cuando dice que no se pueden pagar medidas que cierren la brecha social y reactivar la economía, pero sí se debe aumentar en dos puntos del PIB el presupuesto para armamento. Dice que es para ponernos a la media de la UE, pero quizás la prioridad pasa por converger con Europa en ingresos para gastar mejor, antes que en armamento.

El señor Rivera no es creíble cuando defiende quitarle la sanidad a los inmigrantes sin papeles. Es negligente. Aumenta costes, aumenta las colas en urgencias y sobre todo, perjudica a la salud de todas las personas, primero la de los sin papeles, pero no solo. La Agencia Europea de Derechos fundamentales, aconseja que se atienda por Atención Primaria en lugar de por urgencias, porque reduce la exposición a riesgos en salud pública y descongestiona las salas de urgencias. Lo que propone Ciudadanos, al igual que el PP, es fabricar un problema de exclusión social relegándoles a urgencias, aumentando las colas y la xenofobia. ¿Alguien ha visto alguna vez el documento de la OMS donde supuestamente aconseja la postura que defiende Ciudadanos? Por ahora nadie.

Más Noticias