Jose A. Pérez

Televieja

Viendo los programa que las cadenas emitieron después de las campanadas, parece obvio cuál ha sido el propósito de año nuevo de nuestras teles: ahorrar. Aun a costa de matarnos a todos se sopor.

La 1 tiró de archivo para hacer un Especial Ouija con retazos de populares cadáveres de nuestro panorama musical. Telecinco repitió la gala de Nochebuena. Cuatro se marcó un zapping, y La Sexta un Lo Mejor De la susodicha. Antena 3, por su parte, emitió una gala de ésas donde varios cantantes hacen como que cantan en un plató robado a alguna tele local.

Por un momento pensé que las teles estaban compinchadas con el sector hostelero y el plan era echarnos a todos a las calles, forzarnos a gastar dinero en los bares y acabar así con la crisis a base de copazos. Pero uno, que estaba enterrado entre clínex y frenadoles, no tenía el cuerpo para fiestas. Así que opté por la perplejidad catódica, por saltar de un botón a otro alucinando del low cost general, de la absoluta falta de ideas, de la ausencia total de esfuerzo innovador por parte de los programadores.

Al día siguiente leí que la noche del 31 se habían producido muchos más incidentes de los habituales, más intoxicaciones etílicas y reyertas. Normal, me digo, porque la sociedad es un reflejo de la tele (o al revés, no me acuerdo).

Más Noticias