PP, organización para delinquir

PP, organización para delinquir

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena al Partido Popular por beneficiarse de los negocios corruptos de la trama Gürtel. ¡Viva España! ¡Viva el Rey! Aunque para vivos, ellos.

El Supremo, pese a los intentos del PP, que han pasado por romper discos duros a martillazos, por pagar con fondos reservados el robo de pruebas a su tesorero, por situar en la inconstitucionalidad al Consejo General del Poder Judicial, presidido por el Presidente del Tribunal Supremo, ha finalmente ratificado las acusaciones probadas en su día por la Audiencia Nacional contra el Partido Popular, al igual que las sentencias a los 29 acusados cuyas penas de prisión, con algunas ligeras variaciones, se han confirmado.

"Es decir, que también para el Tribunal Supremo, el PP era el nexo entre toda esa cuerda de ladrones que robaron dinero a cambio de obra pública"

El Tribunal Supremo ha matizado la existencia de una caja B del PP, algo que había sido juzgado por la Audiencia Nacional. Vamos, que coger de una caja un dinero de procedencia ignorada, meterlo en sobres, pagar sobresueldos a la dirigencia del PP, escribir, por ejemplo, la noche está estrellada o M. Rajoy con unos numeritos al lado, o pagar actos electorales y campañas, es "excesivo" catalogarlo como Caja B. Llámalo X.

Reconoce en cualquier caso el Supremo que el PP, ese partido del que usted me habla, era el "el nexo común que sirve de amalgama al conjunto de episodios y actuaciones recogidos en la declaración de hechos probados". Es decir, que también para el Tribunal Supremo, el PP era el nexo entre toda esa cuerda de ladrones que robaron dinero a cambio de obra pública.

El PP ha intentado durante todos estos años lograr unos tribunales a su medida, impugnando a jueces, cambiándoles de juzgado, colocando a jueces afines. La actual situación de inconstitucionalidad del Consejo General del Poder Judicial se debe a que el Partido Popular quiere seguir colocando a piezas suyas en lugares clave. Por ejemplo, acaba de colocar a Hurtado en la Sala Segunda de lo penal del Tribunal Supremo. Al asunto de la Gürtel, parece que no han llegado, al menos del todo.

Y sabemos que los que se ponen muchas banderas por todos lados, suelen ser, casi siempre, los que más roban a la patria para embolsárselo ellos o ellas"

El PP se ha comportado como una organización para delinquir y todos sus dirigentes que cobraron sobresueldos lo hicieron porque en su partido se robaba inflando contratos de obra pública. Bárcenas se acercaba a quien fuera como máximo responsables de las finanzas del PP para que se concediera una obra, luego cuando se ejecutaba, se subía el precio, repartían el dinero entre los que estaban en el ajo y el partido se quedaba con su parte, el grueso para engrosar la nómina de la dirigencia y el resto para hacer campañas electorales por detrás. Y todo esto pasaba, lo supieran o no los dirigentes que cobraban el dinero.

Aunque los que estudiamos a los partidos políticos sabemos que es mentira que los dirigentes no sepan qué pasa con los dineros. Igual algún día nos dice un tribunal quién puede ser Eme punto Rajoy. De momento, ya sabemos que los que se ponen muchas banderas por todos lados, suelen ser, casi siempre, los que más roban a la patria para metérselo al bolsillo. Unos patriotas. Que se la pasan gritando en el Congreso de los Diputados. A ver si hablamos de sus provocaciones y nos olvidamos de que, como ha ratificado el Supremo, son un partido que ha delinquido de manera probada robando dinero público. Lo dicho, unos patriotas.