Las carga el diablo

Ussía contra Marhuenda

unnamed bbblllLa prima de riesgo ha bajado casi trescientos puntos y eso, "para un pequeño empresario que se ha visto obligado a despedir a sus trabajadores y aceptar con resignada entereza que el banco le embargue su casa, es un consuelo inimaginable"

"En España, los multimillonarios han incrementado su fortuna más de un 25 por ciento, pero están exentos de tributar a Hacienda porque Montoro quiere asegurarse su futuro. Los poderosos le deben algunos sillones en los Consejos de Administración de las grandes empresas, como a muchos de sus compañeros de gabinete"

Con frases como éstas ha saludado el año 2014 el conocido y peligroso rojo Alfonso Ussía desde las páginas de ¡"La Razón"!, el rotativo que dirige ese comedido y mesurado marianista llamado Francisco Marhuenda.

Que alguien me lo explique, porque yo no entiendo nada: ¿De tal calibre fue la cogorza que se debió agarrar mi admirado Ussía el fin de año? ¿Cómo se puede entender, si no, que en la página 71 de "La Razón" de este jueves 2 de enero el sosias del marqués de Sotoancho haya escrito, por ejemplo, lo siguiente?: "Lo dicen los entendidos, el PIB crecerá en el año 2014 un 1,1 por ciento. Al conocer el vaticinio, algunos de mis amigos han dejado escapar una lágrima de gratitud. Tuvieron que cerrar su empresa y malvender su casa por la presión delictiva de Hacienda, pero lo del PIB les ha parecido precioso".

Sólo si fue víctima de una cruel y pertinaz resaca de Año Nuevo es posible entender que Ussía haya escrito cosas como que "para garantizar la estabilidad está Montoro, el ministro de Hacienda más cruel y socialista de la Historia de España". O esto otro: "En mi periódico nos garantizan que estamos salvados una relación de personas que lo han pasado extraordinariamente mal en los dos últimos años. Juan Rosell, Luis Miguel Gilpérez, Joseo Oliú, Antonio Brufau, Ángel Ron, Isidró Fainé, Juan Miguel Villar Mir, Gabriel Escarrer y otros empresarios en apuros".

unnamed nnnnnpppppopEl artículo de Ussía de este 2 de enero, titulado "¡Salvados!", es un torpedo en toda regla contra la línea editorial del periódico en el que hasta ahora venía escribiendo habitualmente y un palmario desacuerdo con la portada de 31 de diciembre en la que Marhuenda tituló sin pudor que "los españoles ven con esperanza 2014". "He reunido -escribe Ussía- a varios de mis amigos saqueados para comunicarles la buena nueva: Estamos salvados. No brotes verdes, sino árboles frondosos". "El ÍBEX ha subido el 20 por ciento, añade. Buen año para la bolsa española y para los que no han tenido que vender a precios deplorables sus acciones por culpa de la política macroeconómica del gobierno de Rajoy".

¿Habrá decidido Ussía hacer méritos para ver si lo fichan en "Público"? Busco explicaciones al nuevo estilo elegido para el nuevo año por el sosias del entrañable y añorado doctor Gorroño y me cuesta dar con la tecla. No quiero creer que se trate de algo tan simple como que, en el seno de la derecha, se ha abierto la veda contra Rajoy, y que por eso Ussía quiere ser de los primeros en aventar los nuevos y divididos aires que soplan en el pp. De momento, este viernes no he encontrado su columna en el espacio habitual.

Más Noticias