El hombre globo

04 ago 2011
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

CLARA PRIETO

Artículo de costumbres (1828-1836), de Mariano José de Larra

El hombre globo apareció en 1835 en la Revista Mensajero. Este artículo, como tantos otros de Larra, critica a la sociedad española de la época, centrándose en este caso en la política.

En este artículo hace una clasificación política y social, comparándola con la física, en la que diferencia al hombre sólido (la clase popular), del hombre líquido (la clase media) y del hombre gas o como él lo define ‘hombre globo’, que es aquel cuyo único interés es ascender políticamente. El pesimismo de Larra aumentaba a la vez que disminuye su fe en sus semejantes.


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

comments powered by Disqus