Luna Miguel

Las mujeres que no amaban a las mujeres.

Las mujeres que no amaban a las mujeres

Tuenti es una de las herramientas de cotilleo más importantes para la juventud. Apenas lo utilizo, prefiero Facebook por muchas razones que ahora no vienen a cuento. Aún así me encanta pasearme por Tuenti una o dos veces a la semana: buscar el nombre de mis antiguos amigos, y agregarlos, y saber qué estudian, qué leen, con quién se acuestan.

Una vez encontré a aquella chica de 2ºB. La que se liaba con tal y con cual y luego presumía de haber tenido que ir no sé cuántas veces a pedir la pildorita del día después. Muy mona y muy guay, pero con muy poca cabeza. Porque tomarse la pastillita no es guay. Yo he tenido que tomarla. Y no mola. No mola nada la vergüenza. Ni el terror de los minutos previos. Ni las posibles consecuencias. Pero aquella vez fue necesario.

Ayer miraba el perfil de la chica y no podía dar crédito. Había una imagen ella en la manifestación contra el aborto de su ciudad. Sujetaba un globito rojo acorde con sus pendientes enormes. Sonreía. En los comentarios de la fotografía había consignas antiabortistas, frases escritas por ella misma del tipo a "yo nunca mataría al ser que llevo en mi vientre" o "las mujeres merecemos algo mejor".

Ha visto la luz o qué, pensé.¿No te acuerdas de tus dieciséis años? ¿Qué hubieras hecho entonces, dime, si los del centro médico no te hubieran dado la pastilla por tercera vez? Ayer también fue el día de la mujer y como tú bien dices: merecemos algo mejor. Ese algo comienza con leyes como ésta. Leyes que respetan nuestro cuerpo y nuestras decisiones. De modo que acuérdate, por favor. Acuérdate de lo libres que nos sentimos en aquel momento. Tragando aquella medicina. Imaginando otro futuro.

Más Noticias