En la maleta de Zapatero

Casanova, Lecquio y Berlusconi

"Como consideraba que había nacido para el bello sexo, lo he amado siempre y me he hecho amar por él cuanto he podido" (Giacomo Casanova, Historia de mi vida)

"¿Es malo que te gusten las mujeres? ¿Es malo que a uno le guste la vida? La verdad, la tibieza es la bandera de los mediocres. Yo soy excesivo en todo, muy pasional" (Alessandro Lecquio, playboy italiano, entrevista en AR)

"Yo en Italia soy muy conocido por ser un gran admirador de la otra mitad del cielo [la mujer] (...). El mayor regalo que ha dado Dios al hombre son las mujeres" (Silvio Berlusconi, rueda de prensa XVI Cumbre Bilateral Italia-España)

Aquí la tenemos: ésta es la imagen de Italia que ayer trasmitió el primer ministro italiano a la opinión pública, después de que se le preguntara por las palabras que dirigió a las ministras españolas de Economía y Defensa para explicar su crítica al Gobierno "rosa" de Zapatero. Pues eso: siendo Italia "la patria de Casanova y los playboys, ¿como va el jefe de su Ejecutivo a criticar a las ministras españolas?", dijo Berlusconi deslumbrado por su brillante lógica.

Sabemos, pues, cuáles son dos de los referentes vitales de Berlusconi: Giacomo Casanova, el aventurero veneciano aficionado a los ménage à trois, à quatre e, incluso, al incesto, como cuenta con todo detalle en su mejor obra, Historia de mi vida. Por otro lado, está el llamado playboy, un hombre (según el diccionario de Uso del Español Larousse) "seductor y conquistador, de aspecto físico atractivo y elegante, generalmente de posición social acomodada, que frecuenta ambientes distinguidos y lugares de moda".

También orienta al Playboy Silvio la Iglesia católica, a cuyas doctrinas de caridad aludió cuando defendió sus soflamas migratorias de "los extranjeros quitan todo a nuestros hijos italianos: escuela, sanidad, seguridad en las casas,..." e "inmigración = delincuencia". El Vaticano sonríe complacido, pero si el Cristo antisistema que yo imagino levantara la cabeza...

Y por último, Il-Cavaliere-que-no-lo-es renegó de la prostitución de la que le acusan en virtud de sus dotes de conquistador. "¿Dónde queda la conquista si se paga por favores sexuales? Yo soy un conquistador y me gusta conquistar".

Y ahí tuve que poner música en mis oídos para que las náuseas que me amenazaban cesasen, aunque me dijeron mis compañeros que el incalificable jefe del Ejecutivo italiano sólo mencionó un referente más en su siniestra vida. Y no; tampoco era de altura, que mira que los tiene (Dante, Petrarca, Da Vinci, Lampedusa, Baricco, no diré Fallaci,...). Qué va: era él mismo, sí: "El mejor primer ministro de la Historia de Italia". Fue cuando vomité. 

EL TOLE-TOLE: El presidente del Gobierno iniciará su gira por Oriente Próximo a mediados de octubre. A falta de confirmación oficial, los tres o cuatro días de viaje no incluirán una visita a Líbano, aunque está previsto que inmediatamente después de la gira, el presidente libanés, el militar Michel Sleiman elegido en mayo de 2008, visite España.

Más Noticias