17 Mar 2009

Lo de siempre, otra vez

06:00 
Tags: 

17mar09

Compartir: facebook twitter meneame delicious

40 comentarios

  1. Más acertado imposible, mucho no deben confiar en Dios si necesitan hacerlo todo en la tierra.

    Comentario por Turista En Tu Pelo — 17/03/2009 @ 07:28

  2. ”Periódico” ALBA, titular de portada de hace no se cuanto:
    ”ZAPATERO CAMBIA EL DERECHO A VIVIR POR EL DERECHO A MATAR”

    Y por curiosidad, titular de portada de hoy:
    ”PARA LOGRAR UN BEBÉ MEDICAMENTO SE DESTRUYEN DECENAS DE VIDAS”

    ¿Que qué hacía yo leyendo el ALBA? Uno tiene su lado oscuro XD

    Comentario por panreyes — 17/03/2009 @ 07:32

  3. Un poco demagócica la historieta.

    Por esa misma regla de tres, un violador podría increparle a un transeúnte que le recrimine:
    - Si violo, la ley me castigará. Muy bien, vale, lo he entendido y me ha quedado clarísimo. Ahora, usted debería confiar más en el sistema judicial y dedicar sus esfuerzos a otra cosa.

    Comentario por Don Bernardino de Sousa — 17/03/2009 @ 08:39

  4. Con la diferencia, Don Bernardino de Sousa, que los obispos no están autorizados a castigarle de ninguna manera, ni siquiera a censurarle, y que violar ES DELITO. No seamos demagogos si abominamos de la demagogia :-P

    Comentario por Alejandro — 17/03/2009 @ 08:54

  5. No se si Dios castigará a la buena mujer. Lo seguro es q a su hijo ya lo ha castigado ella con la pena de muerte.

    Comentario por TAN RARO ES CONMEMORAR EL 11 M? — 17/03/2009 @ 09:17

  6. Bueno… me gustó más la que hiciste hace algún timpo

    http://blogs.publico.es/manel/251/el-derecho-a-decidir/

    Los curas siempre han dicho lo de ”a Dios rogando y con el mazo dando…” les gusta mucho lo del mazo, se deben creer que son jueces o algo así. sí que no nos van a dejar de dar la brasa ni de coña.
    Ahora que lo pienso también les gustaba el fuego para los judíos, los tormentos para los que no confesaban su fe, el agua hirviendo como instrumento para demostrar la inocencia, el empalamiento para los homosexuales, o la mutilación para los blasfemos, entre otras lindezas… y como fruto de todo ello, había una sociedad idílica de extraodinaria placidez donde no había violencia, ni guerras, ni odios, y se amaba al prójimo como a uno mismo. Lástima que luego llegaron los ateos y lo volvieron todo del revés

    Comentario por Javier A. — 17/03/2009 @ 09:37

  7. Mejor que djeis a la Iglesia hacer lo que quiera, porque como se le ocurra a Dios aparecer…. Os vais a hacer pipi todos, y la mujer esta la primera….

    Comentario por Txerra — 17/03/2009 @ 09:46

  8. #5 ¿Hijo? ¿Qué hijo? A la amalgama de células que esa buena señora lleva en su útero le quedan todavía meses para ser una persona, y dependiendo de la semana de gestación, y me vais a llamar demagogo, es una vida en la misma medida en que lo son mis huevos llenos de espermatozoides…

    Comentario por Karraspito for President — 17/03/2009 @ 10:59

  9. Para cuando denunciar el concordato, legado de la dictadura. Desde luego financiarles para que monten estos numeritos… ¡Cuanta REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA necesitamos!.

    Cada persona que se pague sus religiones y vicios.

    Comentario por david — 17/03/2009 @ 11:28

  10. ¡Fenómeno!

    Comentario por NeZzA — 17/03/2009 @ 11:48

  11. #4: el aborto también es un delito recogido en el Código Penal, que está despenalizado en ciertos casos.

    Comentario por A — 17/03/2009 @ 12:22

  12. Desde luego que con 12 semanas, basta ver una ecografia, lo que hay dentro del útero merece más protección que la nada. Y el único origen razonable para el comienzo es el embrión, porque es ahí donde todo empieza. Todo lo demás es otra cosa, es convenencia política, es un brindis al sol. Creo que con la cantidad de métodos que existen para prevenir un embarazo, cuando este surge debe existir cierta responsabilidad, sino quiere la madre, que se haga cargo la administración como con los menores tutelados. La peor de las soluciones es el aborto.

    Comentario por Miguel — 17/03/2009 @ 12:56

  13. bueníssimo!!

    Comentario por ferran Feliu — 17/03/2009 @ 13:53

  14. Miguel, concediendo que tuvieras razón (aunque no lo hago, porque la discusión ético-filosófica sobre dónde situar el inicio de la vida es complejísima), lo que me gustaría saber es tu opinión, ya que sacas a colación lo de los métodos contraceptivos, sobre el hecho de que la Iglesia abomine de ellos.

    Comentario por Barcelona — 17/03/2009 @ 14:35

  15. Alegraos lectores de publico.-
    La CEE al fin ha encontrado una campaña contra el aborto que incluso vosotros vais a ser capaces de entender.-
    ¡Ojo! .-Que yo no digo que no se asesine…lo que me jode es que al asesinato le llaméis interrupción voluntaria, sedación , tal y tal…

    Tb estoy de acuerdo a medias con David
    ”Cada persona que se pague sus religiones y vicios…” y sus abortos

    De nada

    Comentario por Quieroirmedesteputopais — 17/03/2009 @ 15:19

  16. ¿pero quiénes se creen que son para decidir por nosotras? a quienes tratan de engañar, a mi, desde luego que no….
    cuando ha habido torturas, cuando han fusilado a personas, cuando el dictador ha paseado bajo palio, no hubo NI UNA SOLA PROTESTA….já, me rio yo de la religión que predica que todos somos hermanos, que todos debemos respetarnos los unos a los otros, BASTA YA DE TANTA HIPOCRESIA….

    Comentario por MORGANA — 17/03/2009 @ 15:59

  17. Las crías de lince, en efecto, están más protegidas que los niños. Después de todo, no hay constancia de que un cura haya abusado de una cría de lince.

    Comentario por otro — 17/03/2009 @ 17:36

  18. #7 Txerra: Como se le ocurra a Dios aparecer, acababa de una vez con esa mentira que es la Iglesia Católica, tan opuesta en su forma de ser a lo que proclamaba el mismísimo Jesucristo.

    Comentario por otro — 17/03/2009 @ 17:37

  19. Barcelona, no estoy de acuerdo con la postura de la iglesia en materia de anticonceptivos. Creo que el hombre goza de libre albedrio y plena libertad para tener o no hijos y gozar del sexo sin afán de procrear. El tema cambia cuando efectivamente existe un embarazo, aunque sea no deseado, existe un tercero cuya vida se desprotege de modo absoluto en sus 14 primeras semanas de vida. Para mi ahí esta la clave. Un saludo.

    Comentario por Miguel — 17/03/2009 @ 18:54

  20. #17 buenísimo… todavía me estoy riendo :-D

    Comentario por Bruno — 17/03/2009 @ 19:02

  21. Putos rojos hijos de puta a vosotros si que tenían que abortaros.
    Hijos de puta lameculos del psoe, hijos de la gran puta a ver si palmais todos.
    Puto panfleto de mierda a ver si lo vuelna por los aires de una puta vez.

    Comentario por crestos — 17/03/2009 @ 19:21

  22. El chiste es un cachondeito más de todo lo que dice la Iglesia en este periódico. Lo que da pena es que sea la Iglesia en único estamento que salga endefensa de los no nacidos que son abortados.

    Comentario por fermin — 17/03/2009 @ 19:26

  23. El problema de siempre, la gente que le gusta manejar las vidas de los demas, siempre querra manejar la vida de los demas.

    Comentario por Dat — 17/03/2009 @ 20:10

  24. La viñeta buenísima.
    Respecto a los comentarios aún estoy reponiéndome de aquellos de ciertos individuos reaccionarios que pululan por aquí. Lo que está claro es que lo de que los demás sean libres para elegir y decidir no lo llevan nada bien.
    Creía que el tema del aborto era algo socialmente superado y que se trataba de adaptar la regulación para no criminalizar a las mujeres que se ven en esa dolorosa situación. Así como modernizarla y adaptarla a nuestro entorno. El establecimiento de plazos simplifica y da mayor transparencia. Parece que se estuviera obligando a abortar a los católicos. Es un derecho, no un deber. Algunos no deben entender esto…

    Comentario por Casandra — 17/03/2009 @ 21:58

  25. casandra: si obligas a alguien con el aborto. al feto a morir. es tan evidente q no merece ni explicacion.
    y sobre lo d q el aborto no es obligatorio, por supuesto. Pero por ahora, y si no q le pregunten a vuestros amigos los Chinos

    Comentario por alfonso (el sabio) — 17/03/2009 @ 22:05

  26. Alfonso: Y? Es su feto o tu feto? Quien va a parirlo, ella o tu? Entonces para que coño se mete la gente?

    Comentario por Dat — 17/03/2009 @ 22:57

  27. en el clavo! gran trabajo!

    Comentario por danielsan — 18/03/2009 @ 00:21

  28. Cuando se asesina a una mujer embarazada de tres meses y se juzga al asesino, ¿se le juzga por uno o por dos asesinatos? Es que son cosas que no me quedan muy claras, la verdad…

    Comentario por otro — 18/03/2009 @ 00:39

  29. Tema difícil, del que no tengo opinión ni a favor ni en contra. Francamente no se que es lo éticamente correcto.
    Sin embargo, hay un argumento a favor del aborto que no me convence: ”la mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo”. Tomando esto sólo con referencia al aborto, si aceptamos eso como válido (que no siempre lo es) ella no puede disponer de algo que no es su cuerpo, sinó el de otra persona, puesto que el óvulo una vez fecundado ya no es parte de ella, aunque se encuentre en su matriz y contenga el 50% de su material genético.
    El problema suele ser entonces -en cierta forma- cuantas células organizadas es lícito matar.
    Otra forma de plantear el asunto es que una vez el óvulo está fecundado es de hecho ya una persona, en una forma no desarrollada, pero es persona.
    Por esta misma vía entonces todas las células madre que conservamos en nuestro cuerpo son ”personas”, gemelos nuestros en potencia que no podríamos matar.
    Otro ejemplo que ilustra la dificultad: supongamos que tecnológicamente sea posible recoger en forma electrónica íntegramente las instrucciones del código genético de una persona, que además existe la tecnología para construir con dicho código un feto viable. Supongamos que la persona fallece. ¿Sería un asesinato borrar la copia electrónica? ¿lo sería antes de fallecer?, si se hace un millón de copias y se borran deliberadamente ¿es una masacre?

    Comentario por darwin — 18/03/2009 @ 02:23

  30. y dependiendo de la semana de gestación, y me vais a llamar demagogo, es una vida en la misma medida en que lo son mis huevos llenos de espermatozoides…

    Bueno, pero es que recuerda la canción: ”Every sperm is saaaaacreeeeeeed…”

    Comentario por Mireia — 18/03/2009 @ 08:02

  31. no puede disponer de algo que no es su cuerpo, sinó el de otra persona,

    Le estás dando el enfoque incorrecto. Te estás centrando en la integridad del cuerpo del feto, y no de la mujer. Es simple: si no estoy obligada a donar parte de mi hígado para salvar una vida - ni siquiera a mi propio hijo- no estoy obligada tampoco a donar parte de mis recursos durante 9 meses para dar a luz a otra.
    Qué simple resulta cuando lo ves así. ¿Debate moral? Puede existir. También resulta muy feo dejar morir a un hijo por no querer donarle tu hígado. Pero de ahí a que te obliguen a hacerlo…

    Comentario por Mireia — 18/03/2009 @ 08:10

  32. esta viñeta esta mal, dios no existe, por lo cual el bien o el mal lo decidimos nosotros.

    y en el caso de que quiera creer que existe algo parecido a papa noel, reyes mago o dios, quiero un dios con tetas, al estilo del goauld hathor (stargate SG1).

    Comentario por LAH — 18/03/2009 @ 10:05

  33. El aborto es un ASESINATO, se mire por donde se mire. Los embriones y fetos son seres humanos diferentes del padre y de la madre, con su ADN propio, guste o no.

    Y tanto meterse con la Iglesia, ¿por qué no se habla también del Manifiesto de Madrid, firmado por un millar de biólogos y científicos, que se oponen a la ampliación del aborto propuesta por el Gobierno?.

    Comentario por Manu — 18/03/2009 @ 10:24

  34. No suelo meterme en asuntos de otros clubes privados, pero como persona religiosa, aunque no cristiana, no sólo felicito a Fontdevila sino que le agradezco el matiz: esos tipejos no son hombres de Dios, y espero de corazón que ”L les ilumine en compasión, a ver si aprenden.

    Comentario por Small Blue Thing — 18/03/2009 @ 10:40

  35. Para el que lo preguntó: un feto no es sujeto de derechos. Sólo se le reconocen derechos jurídicos a un individuo una vez nacido, mientras está dentro de la madre, es responsabilidad de ella. Según esto, aunque en esto no estoy seguro, si alguien se cargara a una madre embarazada, se le juzgaría por UN asesinato, pero supongo que tendría algún tipo de agravante. Aunque creo que en EEUU sí le juzgarían por dos asesinatos en idéntico grado.

    Comentario por Karraspito for President — 18/03/2009 @ 12:34

  36. Personalmente tengo todas las dudas del mundo y mas, pero, tambien tengo una certeza: la persona que mas y mejor debe protejer a su hijo ( su madre) es la que se convierte en su verdugo. No me gustaria estar en su piel.

    Comentario por El Capitan Trueno — 18/03/2009 @ 14:16

  37. Mi única duda, para los que argumentan que es un derecho de la mujer ya que se está hablando de ‘’su cuerpo”, supongo que, desde ese planteamiento, cualquier aborto anterior al nacimiento sería perfectamente legal, no? Para qué poner plazos entonces?

    Comentario por AntonioC — 20/03/2009 @ 20:30

  38. Porque existe un punto en el cual el feto puede sobrevivir fuera del vientre de la madre. Y en vez de aborto, se consideraria parto.

    Comentario por Dat — 20/03/2009 @ 21:32

  39. El aborto no es una decisión fácil, pero nunca puede opinar alguien que ha matado y torturado por una idea como la Iglesia católica, y mucho menos cuando son hombres los que opinan que no tienen idea de lo que es ser madre, no hay nada peor que ser un hijo no deseado, y aún per abandonarlo en manos de cualquiera, no digamos de la administración. Cuando una mujer aborta es porque no hay otra opción posible, nadie se somete a eso por deporte, y la iglesia siempre a negado los derechos a las mujeres a elegir sobre cualquier cosa, odian que seamos libres, y cualquier cosa que nos permita decidir la aborrecen, el divorcio, el aborto, la independencia, etc. No veo que se manifiesten contra el maltrato familiar, ni contra los abusos a menores, cualquier persona que no les de la razón está equivocada, y todo eso lo hacen en nombre de un Dios que se supone misericordioso, ni siquiera ellos creen ya en ningún otro dios que no sea el poder y el dinero, se han corrompido y solo mantienen un discurso para aparentar.

    Comentario por Witch — 24/03/2009 @ 13:54

  40. gracias mamá por no abortar…

    Comentario por moisdc — 08/04/2009 @ 23:11

RSS (comentarios)  Trackback

Puede escribir un comentario:


841F1

Debe leer y teclear los 5 caracteres entre 0..9 y A..F, y enviar la respuesta.

   

Entradas más antiguas Entradas más recientes