Para que luego digan que ”el comunismo causó 100 millones de muertes”… a lo mejor ”el cristianismo” causó una cantidad similar.
Dicho lo de ”cristianismo” de forma igualmente abstracta y con las mismas ganas de manipular, claro, porque al final, quienes matan son las personas (apoyadas o no por una ideología), y no las ideologías por sí solas.
¿cristianismo solo 100 millones?, esa lacra como todas las demas creencias en supermanes y seres de fantasia, es culpable de muchisimas mas, de no acudir al medico, o de matar al medico que le podria curar, sin unas religiones tan intrusivas en la vida, la peste no habria pasado de ser una pequeña epidemia, y estariamos mucho mas avanzados a nivel tecnologico de lo que estamos ahora, por lo que podriamos curar y haber curado mas enfermedades, limitar los nacimientos por el simple uso de metodos anticonceptivos, y evitar estupidas guerras bajo la justificacion de ”mi superman es mejor que el tuyo”.
Los escribas y los fariseos han ocupado el asiento que dejó Moisés.
Haced y cumplid lo que dicen, pero no lo que hacen; porque ellos dicen y no hacen.
Preparan cargas pesadas, muy difíciles de llevar, y las echan sobre las espaldas de los demás, pero ellos ni siquiera levantan un dedo para moverlas.
Todo lo hacen para ser vistos por los hombres. Mirad esas largas citas de la Ley que llevan en la frente, y los largos flecos de su manto.
Les gusta ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos reservados en las sinagogas.
Les agrada que los saluden en las plazas y que la gente los llame Maestro.
Vosotros no os dejéis llamar Maestro, porque no tenéis más que un Maestro, y sois todos hermanos.
No llaméis Padre a nadie en la tierra, porque sólo hay un Padre, el que está en el Cielo.
Tampoco os dejéis llamar Guía, porque no hay más Guía que Cristo.
El más grande entre vosotros será el servidor de todos.
Porque el que se pone por encima, será humillado, y el que se rebaja, será puesto en alto.
…………………….. Mateo 23, 1-18
Comentario por Palabra de Dios — 22/11/2009 @ 09:32
Por lo tanto, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, que sois unos hipócritas! Cerráis el Reino de los Cielos a los demás, no entráis, ni dejáis entrar a los que querrían hacerlo. ¡Ay de vosotros, hipócritas!
Recorréis mar y tierra para ganar un pagano, y cuando se ha convertido, lo transformáis en un hijo del demonio, mucho peor que vosotros. ¡Ay de vosotros, que sois guías ciegos!
[…]
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!
Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,
y decís: ”Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos consentido que mataran a los profetas!”
Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas.
¡Terminad, pues, de hacer lo que vuestros padres comenzaron! ¡Serpientes, raza de víboras!, ¿cómo lograréis escapar de la condenación del infierno?
…………………….. Mateo 23, 13-16 y 29-33
Comentario por Palabra de Dios — 22/11/2009 @ 09:40
¿Solo 100 millones la iglesia católica, otro?
Yo soy comunista y condeno todas estas muertes comunistas. Mi idea del comunismo es otra bien distinta.
¿Pueden decir lo mismo los cristianos? ¿Condenan todo lo que su idea ha matado, quemado y arrasado?
¿Y los demócratas capitalistas? ¿Condenan todas las muertes y sufrimiento que su modo de vida produce en el mundo todos los dias?
Mirad no se trata de defender ninguna creencia en concreto pues los agnósticos en general respetamos cualquier creencia no agresiva que se practique en el ámbito privado. El laicismo tiene que ser el comportamiento público de cualquier sociedad que pretenda establecer un ámbito civilizado, racional y razonable creencial. Pero no se puede confundir en abstracto: Religión/Cristianismo/Catolicismo/Nacionalcatolicismo. En España por desgracia tenemos el último escalafón de las creencias (Nacionalcatolicismo), algo que contribuyó, y de qué manera, a una guerra fratricida entre hermanos y que en la actualidad sigue metiendo cizaña, presionando para que la sociedad civil se pliegue a su caprichos. Esto solo se puede contrarrestar con cultura, razón y movilización social, desde aquí animo a entrar en ese debate a nuestros mejores intelectuales laicos entre los que se encuentra el actual Ministro de Educación. ¡¡¡Basta ya!!! de aguantar mentiras interesadas en las que solo creen Rouco y sus amiguetes…………..
A los buenos creyentes en la docrina del nazareno ¿Jesus era comunista o capitalista ?Sobre la iglesia que imparte y impone sus doctrina no me cabe la menos duda de que sirven al dios mas poderoso al capital.¿Blasfemia,demagogia ?Pensad hermanos es gratis.Amen
Si el aborto es asesinato y se les debe excomulgar… no deberia la iglesia excomulgara franco a titulo postumo teniendo en cuenta los millones de asesinatos(abortos) que practico, porque puede que no fuesen un feto en el vientre materno, pero para la doctrina de la iglesia cada vez que fusilaba a alguien seria un aborto tardio no?
Hombre, España es una, eso está claro. ¿Qué muchos quieren que sea dos? También, también. Grande… geográficamente no está mal a nivel europeo, es un país con bastante extensión, pero en comparación con la mayoría de países de otros continentes, aquí nos quedamos cortos. Y libre, lo que se dice libre, lo es en tanto que vivimos teóricamente en una democracia parlamentaria. Pero el concepto de libertad es complejo, dado que lo que para muchos puede ser libertad, para otros puede ser una forma sutil de encadenamiento social.
Así que, lingüística y conceptualmente, si es una, es relativamente grande (yo diría mediana) y teóricamente libre. Lo que no entiendo es por qué estos factores deberían joder a Marxistas. A separatistas, lo de que España sea una no les importa. Más bien les jode que ellos sigan siendo parte de esa ”una”, pero no creo yo que los separatistas quieran varias Españas, y menos aún que la que hay se divida y ellos se queden en ”otra España”.
Y en cuanto a masoneria y marxismo… pues, oye, ya me gustaría saber a mi si realmente existe una cantidad ingente de marxistas (y no corrientes pseudo-comunistas basadas, más bien, en enseñanzas soviéticas y no en las ideas de Marx). Pero, desde luego, lo que son masones… como que ya no creo que sean una parte poblacional de gran tamaño.
Así que, sinceramente, no me queda muy claro que pides, ”Cántame un Pasodoble Español”, o más bien, si lo que pides realmente no se queda como… poquilla cosa. O sea, que por ser mí, si quieres ser un cliché vivo del ideario pseudo-fascista, por mi vale, pero… no sé, queda un pelín pasado. Además, a mi no me gustan los pasodobles, pero si tratas de identificarte con un apodo, dándole contenido ideológico y nacional, deberías plantearte si los marxistas y masones odian esa música. Porque puedo entender que los marxistas odien el estilo rock oi! de extrema derecha, pero el pasodoble… es bastante apolítico. Cutre y rancio en muchos casos, pero apolítico.
Pero, oye, todo esto con intención de ayudar.
Un saludo, y adelante con la lucha esa… o lo que sea que os traéis entre cerveza y cerveza.
Ja, ja, muy buena la aclaración, hemeroteca. Me he reido mucho, pero no creo que el tipejo este haya pasado de leer la primera linea. Ya sabes, las letres les asustan.
Maricuelo, la misa se celebró el dia 20. Creo que no ha pasado tanto tiempo.
Exactamente. El primer mensaje lo puse un poco para animar el debate. De hecho, a quien me dice en la vida real eso de que el comunismo ha causado 100 millones de muertes, yo le respondo que el capitalismo ha causado otros tantos y el cristianismo otros tantos. No es que yo así lo crea, después de todo, quienes matan son las personas, pero es la única forma de replicar a quien utiliza ese argumento tan manido.
Es como cuando un creacionista debate con una persona cabal (evolucionista) acerca del origen de las especies. El evolucionista, si intenta hacer entrar en razón a su oponente, lo tiene imposible y perderá el debate a pesar de utilizar la razón, la lógica y la ciencia. La única salida es desmontar los argumentos del oponente igual que él intenta desmontar los tuyos, y luego (eso sí) hablar del consenso científico y todas esas cosas.
Sí. A veces es necesario rebajarse al nivel del contrario y ponerle un ejemplo que él mismo vea como absurdo para luego concluir que la postura que él defiende es igual de absurda.
Porque al final quienes mataron a gente fueron Hitler, Franco, Mao, Videla, etc. No tengo problema alguno con quien cree en los ideales capitalistas, comunistas o cristianos, pero sí con quien defiende e incluso idolatra a dictadores y genocidas.
Por supuesto, también tengo bastantes problemas con el que defienda una ideología que tenga como principio el de discriminar, agredir o incluso asesinar a otros por motivo de raza, religión, pensamiento, etc. Ahí están, por ejemplo, los integristas de cualquier religión, particularmente los talibán.
Así que eres comunista, Diego. Ahora entiendo muchas cosas…lo gracioso es que te metes con los religiosos por fanáticos y poco realistas y tú te consideras parte de un movimiento definido por esos adjetivos.
Que el Monstruo de Espagueti Volador nos pille confesados…
Comentario por Karraspito for President — 22/11/2009 @ 18:02
¿Estás diciendo, Otro, que absolutamente todos los evolucionistas son personas cabales? ¿Que no hay ninguno que lo sea porque sí, sin pararse a pensar en el por qué? No me lo creo.
En realidad, la teoría creacionista es una hipóteis válida, como la evolucionista, pero la navaja de Occam nos sugiere que la evolucionista es la correcta por ser la más parsimoniosa. Dejadme que os cuente un diálogo de ”The Big Bang Theory”, magnífica serie:
”Leonard: ¿Qué hace esta invitación a una conferencia en la basura?
Sheldon: Bueno, podría ser que un cubo lleno de desperdicios hubiera aparecido espontáneamente alrededor de la invitación, pero la navaja de Occam nos sugiere que alguien la tiró…”
Por cierto, Hortopu (o cualquiera), ¿me puedes explicar en qué consiste ser agnóstico? La RAE lo define así:
agnosticismo.
(De agnóstico).
1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
Lo cual quiere decir, si mi comprensión lectora no me falla, que creéis que hay algo más allá de las leyes naturales (a diferencia de los ateos, que creemos que nada se encuentra más allá de las leyes naturales porque entonces sencillamente no existiría), pero no le llamáis Dios ni de ninguna manera, simplemente creéis que no se puede explicar. O dicho de otra manera, creéis en lo que los religiosos llaman Dios, pero sin llamarle exactamente Dios. O afinando un poco más, sóis religiosos pero de alguna manera os avergonzáis de serlo. Es que de verdad que siempre me ha hecho mucha gracia eso del agnosticismo.
Por cierto, no hace falta ser ”agnóstico en general” para ”respetar cualquier creencia no agresiva que se practique en el ámbito privado”, la mayoría de los ateos y los religiosos con un mínimo de inteligencia también lo hacen.
Un saludo, y probad la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, la única religión que puedes probar durante un mes sin compromiso:
Comentario por Karraspito for President — 22/11/2009 @ 18:24
Karraspito, no creo en el comunismo tal como se ha conocido hasta ahora. Lo que si tengo claro es que s0y anticapitalista.
En lo de poco realista puede que tengas razón, por que creo en un mundo dirigido hacia las personas en general y no hacia los intereses de unos pocos como ahora y eso se ve poco realista, la verdad.
Si piensas que soy un fanático quiero que sepas que me toca los cojones lo que pienses. No soy yo el que te va insultando a ti.
Y me meto con los religiosos sobre todo por hipócritas, como refleja la viñeta, no por fanáticos y poco realistas.
No, si desde luego no eres tú el que va insultando, ni perdiendo las formas, qué va, tú eres todo saber estar y moderación:
”que sepas que me toca los cojones lo que pienses”
”me meto con los religiosos sobre todo por hipócritas”
La última frase, si no me equivoco, es una generalización, algo bastante injusto. Jiji, es gracioso cómo te retratas tú solito, sin ayuda…
Si te tocara los cojones lo que pienso ni siquiera me habrías respondido. Que lo hayas hecho, y además perdiendo vergonzosamente la compostura, quiere decir que te importa mucho lo que pienso.
¿Crees que con el comunismo se conseguiría ”un mundo dirigido hacia las personas en general”? Las experiencias que conocemos hasta ahora nos demuestran lo contrario. Pero es que quedándonos sólo en la teoría, me parece que ya de entrada es un sistema que coarta las libertades individuales. Además, en alguien que, como yo, se siente mucho más inclinado hacia el anarquismo, comprenderás que no le haga mucha gracia un sistema que partiendo de una base similar, pretenda ordenarlo, uniformarlo y normalizarlo todo. Recuerda que gran parte de la culpa de que se perdiera la guerra civil la tienen los comunistas en exclusiva, y su intento de controlarlo todo que acabó enfrentándolos con el resto de integrantes de su propio bando…
Comentario por Karraspito for President — 22/11/2009 @ 18:54
Decirte que me toca los cojones lo que pienses de mi no es insultar ni perder las formas. Simplemente me toca los cojones y ya está. No te molestes.
Lo de la religión cristiana es un hecho. Es la hipocrésia en estado puro.
A ti creo que no te he faltado hasta ahora
Ya te he dicho que no apoyo las experiencias comunistas que ha habido hasta ahora. Igual que no defiendo muchas actuaciones comunistas de la guerra civil, como el asesinato de Andreus Nin y la eliminación del POUM. Si tengo que elegir me gusta mucho más el personaje de Trotsky que el de Stalin. También los que dieron el golpe de estado dentro del bando repúblicano fueron los socialistas, entregando a algunos comunistas en bandeja. No los eches la culpa d todo
La teoría del anarquismo es bonita, pero creo que las personas humanas tenemos que tener a alguien que nos controle; tenemos demasiados defectos. Lo difícil es encontrar un buen controlador.
A los rojos lo que os jode es que los curas beben vino gratis. Borrachuzos!!
Comentario por CANTAME UN PASODOBLE ESPAÑOL — 22/11/2009 @ 20:17
Me permito recordar que el comunismo (O mas exactamente el marxismo), no es una religión, sino una teoria economica, y como tal tiene que ser entendido. Lo que cada vez se parece mas a una religión es el neo-liberalismo, con su increbrantable fe en el dios conocido como ”La Mano Invisible” y en sus profetas Adam Smith, Milton Friedman y Fiedrich Von Hayek. ¿Que tenemos una crisis producida por el descontrol capitalista y la falta de supervision estatal? Pues nada repitamos el mantra sagrado: Mas libre mercado y menos regulación, mas libre mercado y menos regulacion,…
Sí, Diego, tan difícil, que es imposible. El poder acabaría corrompiendo a la misma madre Teresa de Calcuta. Por eso, aunque reconozco que también es utópico, el anarquismo al menos se libra de ese inconveniente: si nadie tiene más poder que tú, no es posible que se corrompa (y sí, ya sé que aún así habría alguien que se aprovecharía de los demás y todo eso, por eso digo que es una utopía). Además, si según la doctrina comunista todos somos iguales, ¿por qué carajo tiene que haber un tío por encima de mí, con poder cuasiabsoluto, imponiéndome órdenes, como si yo fuera demasiado tonto para tomar mis propias decisiones?
Según tú, a mí no me ha faltado hasta ahora, hipocresía, entiendo. Supongo que podrás demostrar eso con hechos para que no se quede en una descalificación gratuita, ¿verdad? Y sí, he dicho descalificación, porque te pongas como te pongas llamar a alguien hipócrita es una descalificación, aunque a ti no te lo parezca. Yo también puedo decir que me parece que eres un hijo de la gran puta, y aunque te asegure que es de buen rollito y no te estaba insultando, sigue siendo una falta de respeto. Y por cierto, no me enfado, me lo paso pipa contigo, eres como un Mihura.
En cuanto a lo de la religión, supongo que es cuestión de opiniones. Yo opino que si te metes con todos los cristianos estás cometiendo una generalización intolerable y faltando al respeto de mucha gente que no lo merece en absoluto. Para evitar eso, a mi me gusta distinguir entre religión e iglesia. Es decir, si dices que la Iglesia católica es una organización de hijos de puta retrógrados, corruptos, genocidas e hipócritas te daré la razón por completo, porque la Iglesia, como institución, es lo que es, y a los hechos me remito. Pero tengo un profundo y absoluto respeto hacia los católicos por el mero hecho de serlo, no creo que haya ninguna connotación negativa inherente a todos ellos, siempre y cuando la práctica de su religión sea respetuosa con el resto de la humanidad…
Comentario por Karraspito for President — 22/11/2009 @ 21:12
”A los rojos lo que os jode es que los curas beben vino gratis. Borrachuzos!!”
¡¡jajaja!!
Comentario por Karraspito for President — 22/11/2009 @ 22:33
Pues yo sí tengo algo en contra de los católicos, y es el hecho de que no saben qué religión profesan ni a qué Dios adoran, y no parece importarles.
Siguen a pies juntillas a unos tíos que viven a espaldas de Dios, tergiversando sus palabras y creyéndose los salvadores del mundo. Unos ejemplos (aparte de lo reproducido arriba):
1. Dios prohíbe tajantemente la construcción de imágenes y esculturas de cualquier cosa que esté en el Cielo. Repito: cualquier cosa. Si crees que Cristo es Hijo de Dios y está en el Cielo, no debes adorar sus imágenes, ni siquiera construirlas.
2. Cristo prohíbe acercarse al poder y al dinero. Sin embargo a los católicos les da igual ver a obispos, arzobispos, cardenales y hasta al papa meterse en política, vivir en palacios y lucir joyas.
3. Sobre la Guerra (ya que la viñeta tiene relación con la guerra Civil) Cristo dice:
a) Guarda tu espada, pues el que a hierro mata, a hierro muere
b) En esto sabrán que sois mis seguidores, en el amor a vuestros enemigos. Tdos somos hermanos, y no debemos ser como Caín, que era del maligno y mató a su hermano.
4. Ante la pretensión de entrar en política, sólo deciros que leáis Juan 6:15, y veáis como Cristo rechazó ser coronado Rey.
5. En las cartas de Pablo podemos leer cosas como:
a) El cura debe ser casado, … porque si no sabe cuidar de su familia, ¿cómo cuidará de sus hermanos?
b) … y llegarán quienes haciendo caso a enseñanzas diabólicas, proscribirán el matrimonio …
c) … con avaros, uorales, idólatras, calumniadores, borrachos o estafadores, no debes juntarte a comer. Expulsarle de entre vosotros …
¿Sois cristianos? Alejaos de la Iglesia Católica y apostatad de vuestro catolicismo. Estáis más cerca del maligno que de Dios.
Comentario por Palabra de Dios — 22/11/2009 @ 22:40
Claro que sí hombre, y tú eres nuestro nuevo Profeta.
Caramba, Manel vaya fauna de trolls que te pueblan el blog últimamente.
Sólo os reproduzco la Palabra de Dios ya escrita. No soy un iluminado al que Dios visita por las noches dándole nuevas leyes.
Son las Sagradas Escrituras, si eres cristiano deberías conocerlas. O a lo mejor eres de los que eligen lo que les interesa de cada texto sagrado, por ejemplo, justificando la Guerra Civil con:
1. La ley del Talión de los Judios
2. La Guerra Santa de Mahoma
Si eres cristiano, escucha a Cristo, no a la curia vaticana
Comentario por Palabra de Dios — 23/11/2009 @ 09:13
La Iglesia, en éste caso como en tantos otros , es tan culpable como el dictador por su atronador silencio que le hace cómplice, ( El que calla otorga).
La Iglesia algún día deberá hacer su propio ”examen de conciencia”.
Comentario por El Capitan Trueno — 23/11/2009 @ 11:05
Comentario por asirio — 22/11/2009 @ 11:48
pues ni comunista ni capitalista porque vivian en una sociedad del trueque.
intentar extrapolar la sociedad de medio oriente de hace 2 milenios con la occidental actual es como intentar intentar usar las piezas de uno de los primeros Clio para aviones de combate de ultima generación. No hay forma posible de que encaje porque se trata de dos realidades totalmente distintas
Karraspito, creo que me has entendido mal. Te he dicho que ” yo a ti no te he faltado”, no que a ti no te haya faltado hipocresia. No tomare en serio lo de hijo de puta, viniendo de alguien con tanto talante como tú.
En cuanto a lo otro creo que la única forma de que el pueblo tenga poder es mediante la unión, formando sindicatos y agrupaciones que funcionen bien, tomando los medios de comunicación que son la base del poder y presionando a los gobernantes. Lo demás como tu dices es impósible
jajaj..m parto hoy con el debate, parece un chiste: esto eran un troll, un comunista y un profeta.
No m puedo resistir a unirme al circo y contestar:
@hemeroteca. Gran respuesta, jaja, muy buena
@al del pasodoble. Los curas hacen muchas otras cosas gratis más además de beber vino. Y sí, a los rojos nos jode. Vaya descubrimiento. ¿Borrachuzos? al q parece q se le ha ido la mano con el vino es a tí!
@karraspito: esa distinción que haces entre los agnósticos y los ateos no es tal. El ateo tiene certeza de q no hay dios. El agnóstico, si lo es, asume q no puede saber si hay o si no hay. No como tu dices q sabe q hay pero no sabe qué, sino q simplmnt no opina al respecto. Dice q vale, q tanto puede ser una cosa como la otra, x lo tanto, si lo es, se comporta casi igual q un ateo. O sea, q t ha fallado la comprensión. Muy bueno lo del Flying Spagueti Monster…. qué risas…hay hasta respuestas, aún estoy leyendolas y no tienen desperdicio, jajaja. Lo bien q m lo estoy pasando hoy entre este debate y esa web.
Agnosticismo: Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
Vale, corrijo mi explicación: el agnóstico cree que PUEDE haber algo que trascienda las leyes naturales, y el ateo lo niega, porque algo que está más allá de las leyes naturales, sencillamente no existe. Sigo diciendo que los agnósticos son religiosos acomplejados. O si quieres, la experiencia y su inteligencia les dicen que no hay nada, pero en el fondo les gustaría que hubiera algo, quieren creer pero su racionalidad no se lo permite a la vista de los hechos…
Diego, tienes razón, mi dislexia me ha hecho leer ”ha” donde ponía ”he”, de ahí el malentendido. Lo de hijo de puta era sólo un ejemplo, pero no te piques, hay que decir más hijo de puta:
Para que luego digan que ”el comunismo causó 100 millones de muertes”… a lo mejor ”el cristianismo” causó una cantidad similar.
Dicho lo de ”cristianismo” de forma igualmente abstracta y con las mismas ganas de manipular, claro, porque al final, quienes matan son las personas (apoyadas o no por una ideología), y no las ideologías por sí solas.
Comentario por otro — 22/11/2009 @ 08:04
¿cristianismo solo 100 millones?, esa lacra como todas las demas creencias en supermanes y seres de fantasia, es culpable de muchisimas mas, de no acudir al medico, o de matar al medico que le podria curar, sin unas religiones tan intrusivas en la vida, la peste no habria pasado de ser una pequeña epidemia, y estariamos mucho mas avanzados a nivel tecnologico de lo que estamos ahora, por lo que podriamos curar y haber curado mas enfermedades, limitar los nacimientos por el simple uso de metodos anticonceptivos, y evitar estupidas guerras bajo la justificacion de ”mi superman es mejor que el tuyo”.
Comentario por LAH — 22/11/2009 @ 09:14
Los escribas y los fariseos han ocupado el asiento que dejó Moisés.
Haced y cumplid lo que dicen, pero no lo que hacen; porque ellos dicen y no hacen.
Preparan cargas pesadas, muy difíciles de llevar, y las echan sobre las espaldas de los demás, pero ellos ni siquiera levantan un dedo para moverlas.
Todo lo hacen para ser vistos por los hombres. Mirad esas largas citas de la Ley que llevan en la frente, y los largos flecos de su manto.
Les gusta ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos reservados en las sinagogas.
Les agrada que los saluden en las plazas y que la gente los llame Maestro.
Vosotros no os dejéis llamar Maestro, porque no tenéis más que un Maestro, y sois todos hermanos.
No llaméis Padre a nadie en la tierra, porque sólo hay un Padre, el que está en el Cielo.
Tampoco os dejéis llamar Guía, porque no hay más Guía que Cristo.
El más grande entre vosotros será el servidor de todos.
Porque el que se pone por encima, será humillado, y el que se rebaja, será puesto en alto.
…………………….. Mateo 23, 1-18
Comentario por Palabra de Dios — 22/11/2009 @ 09:32
Por lo tanto, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, que sois unos hipócritas! Cerráis el Reino de los Cielos a los demás, no entráis, ni dejáis entrar a los que querrían hacerlo. ¡Ay de vosotros, hipócritas!
Recorréis mar y tierra para ganar un pagano, y cuando se ha convertido, lo transformáis en un hijo del demonio, mucho peor que vosotros. ¡Ay de vosotros, que sois guías ciegos!
[…]
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!
Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,
y decís: ”Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos consentido que mataran a los profetas!”
Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas.
¡Terminad, pues, de hacer lo que vuestros padres comenzaron! ¡Serpientes, raza de víboras!, ¿cómo lograréis escapar de la condenación del infierno?
…………………….. Mateo 23, 13-16 y 29-33
Comentario por Palabra de Dios — 22/11/2009 @ 09:40
¿Solo 100 millones la iglesia católica, otro?
Yo soy comunista y condeno todas estas muertes comunistas. Mi idea del comunismo es otra bien distinta.
¿Pueden decir lo mismo los cristianos? ¿Condenan todo lo que su idea ha matado, quemado y arrasado?
¿Y los demócratas capitalistas? ¿Condenan todas las muertes y sufrimiento que su modo de vida produce en el mundo todos los dias?
Comentario por diego — 22/11/2009 @ 09:56
Mirad no se trata de defender ninguna creencia en concreto pues los agnósticos en general respetamos cualquier creencia no agresiva que se practique en el ámbito privado. El laicismo tiene que ser el comportamiento público de cualquier sociedad que pretenda establecer un ámbito civilizado, racional y razonable creencial. Pero no se puede confundir en abstracto: Religión/Cristianismo/Catolicismo/Nacionalcatolicismo. En España por desgracia tenemos el último escalafón de las creencias (Nacionalcatolicismo), algo que contribuyó, y de qué manera, a una guerra fratricida entre hermanos y que en la actualidad sigue metiendo cizaña, presionando para que la sociedad civil se pliegue a su caprichos. Esto solo se puede contrarrestar con cultura, razón y movilización social, desde aquí animo a entrar en ese debate a nuestros mejores intelectuales laicos entre los que se encuentra el actual Ministro de Educación. ¡¡¡Basta ya!!! de aguantar mentiras interesadas en las que solo creen Rouco y sus amiguetes…………..
Comentario por HORTOPU — 22/11/2009 @ 10:12
A los buenos creyentes en la docrina del nazareno ¿Jesus era comunista o capitalista ?Sobre la iglesia que imparte y impone sus doctrina no me cabe la menos duda de que sirven al dios mas poderoso al capital.¿Blasfemia,demagogia ?Pensad hermanos es gratis.Amen
Comentario por asirio — 22/11/2009 @ 11:48
Si el aborto es asesinato y se les debe excomulgar… no deberia la iglesia excomulgara franco a titulo postumo teniendo en cuenta los millones de asesinatos(abortos) que practico, porque puede que no fuesen un feto en el vientre materno, pero para la doctrina de la iglesia cada vez que fusilaba a alguien seria un aborto tardio no?
Comentario por Wilder — 22/11/2009 @ 12:24
POR MUCHO QUE OS JODA A LOS MARXISTAS Y A LOS SEPARATISTAS, ESPAÑA SIGUE SIENDO UNA, GRANDE Y LIBRE.
ABAJO EL MARXISMO Y LA MASONERIA, Y VIVA ESPAÑA
Comentario por CANTAME UN PASODOBLE ESPAÑOL — 22/11/2009 @ 14:06
Sin duda una viñeta de gran actualidad.
Comentario por Maricuelo — 22/11/2009 @ 14:22
Hombre, España es una, eso está claro. ¿Qué muchos quieren que sea dos? También, también. Grande… geográficamente no está mal a nivel europeo, es un país con bastante extensión, pero en comparación con la mayoría de países de otros continentes, aquí nos quedamos cortos. Y libre, lo que se dice libre, lo es en tanto que vivimos teóricamente en una democracia parlamentaria. Pero el concepto de libertad es complejo, dado que lo que para muchos puede ser libertad, para otros puede ser una forma sutil de encadenamiento social.
Así que, lingüística y conceptualmente, si es una, es relativamente grande (yo diría mediana) y teóricamente libre. Lo que no entiendo es por qué estos factores deberían joder a Marxistas. A separatistas, lo de que España sea una no les importa. Más bien les jode que ellos sigan siendo parte de esa ”una”, pero no creo yo que los separatistas quieran varias Españas, y menos aún que la que hay se divida y ellos se queden en ”otra España”.
Y en cuanto a masoneria y marxismo… pues, oye, ya me gustaría saber a mi si realmente existe una cantidad ingente de marxistas (y no corrientes pseudo-comunistas basadas, más bien, en enseñanzas soviéticas y no en las ideas de Marx). Pero, desde luego, lo que son masones… como que ya no creo que sean una parte poblacional de gran tamaño.
Así que, sinceramente, no me queda muy claro que pides, ”Cántame un Pasodoble Español”, o más bien, si lo que pides realmente no se queda como… poquilla cosa. O sea, que por ser mí, si quieres ser un cliché vivo del ideario pseudo-fascista, por mi vale, pero… no sé, queda un pelín pasado. Además, a mi no me gustan los pasodobles, pero si tratas de identificarte con un apodo, dándole contenido ideológico y nacional, deberías plantearte si los marxistas y masones odian esa música. Porque puedo entender que los marxistas odien el estilo rock oi! de extrema derecha, pero el pasodoble… es bastante apolítico. Cutre y rancio en muchos casos, pero apolítico.
Pero, oye, todo esto con intención de ayudar.
Un saludo, y adelante con la lucha esa… o lo que sea que os traéis entre cerveza y cerveza.
Comentario por Hemeroteca — 22/11/2009 @ 14:37
Ja, ja, muy buena la aclaración, hemeroteca. Me he reido mucho, pero no creo que el tipejo este haya pasado de leer la primera linea. Ya sabes, las letres les asustan.
Maricuelo, la misa se celebró el dia 20. Creo que no ha pasado tanto tiempo.
Comentario por diego — 22/11/2009 @ 15:55
Exactamente. El primer mensaje lo puse un poco para animar el debate. De hecho, a quien me dice en la vida real eso de que el comunismo ha causado 100 millones de muertes, yo le respondo que el capitalismo ha causado otros tantos y el cristianismo otros tantos. No es que yo así lo crea, después de todo, quienes matan son las personas, pero es la única forma de replicar a quien utiliza ese argumento tan manido.
Es como cuando un creacionista debate con una persona cabal (evolucionista) acerca del origen de las especies. El evolucionista, si intenta hacer entrar en razón a su oponente, lo tiene imposible y perderá el debate a pesar de utilizar la razón, la lógica y la ciencia. La única salida es desmontar los argumentos del oponente igual que él intenta desmontar los tuyos, y luego (eso sí) hablar del consenso científico y todas esas cosas.
Sí. A veces es necesario rebajarse al nivel del contrario y ponerle un ejemplo que él mismo vea como absurdo para luego concluir que la postura que él defiende es igual de absurda.
Porque al final quienes mataron a gente fueron Hitler, Franco, Mao, Videla, etc. No tengo problema alguno con quien cree en los ideales capitalistas, comunistas o cristianos, pero sí con quien defiende e incluso idolatra a dictadores y genocidas.
Comentario por otro — 22/11/2009 @ 17:32
Por supuesto, también tengo bastantes problemas con el que defienda una ideología que tenga como principio el de discriminar, agredir o incluso asesinar a otros por motivo de raza, religión, pensamiento, etc. Ahí están, por ejemplo, los integristas de cualquier religión, particularmente los talibán.
Comentario por otro — 22/11/2009 @ 17:35
Así que eres comunista, Diego. Ahora entiendo muchas cosas…lo gracioso es que te metes con los religiosos por fanáticos y poco realistas y tú te consideras parte de un movimiento definido por esos adjetivos.
Que el Monstruo de Espagueti Volador nos pille confesados…
Comentario por Karraspito for President — 22/11/2009 @ 18:02
¿Estás diciendo, Otro, que absolutamente todos los evolucionistas son personas cabales? ¿Que no hay ninguno que lo sea porque sí, sin pararse a pensar en el por qué? No me lo creo.
En realidad, la teoría creacionista es una hipóteis válida, como la evolucionista, pero la navaja de Occam nos sugiere que la evolucionista es la correcta por ser la más parsimoniosa. Dejadme que os cuente un diálogo de ”The Big Bang Theory”, magnífica serie:
”Leonard: ¿Qué hace esta invitación a una conferencia en la basura?
Sheldon: Bueno, podría ser que un cubo lleno de desperdicios hubiera aparecido espontáneamente alrededor de la invitación, pero la navaja de Occam nos sugiere que alguien la tiró…”
Por cierto, Hortopu (o cualquiera), ¿me puedes explicar en qué consiste ser agnóstico? La RAE lo define así:
agnosticismo.
(De agnóstico).
1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
Lo cual quiere decir, si mi comprensión lectora no me falla, que creéis que hay algo más allá de las leyes naturales (a diferencia de los ateos, que creemos que nada se encuentra más allá de las leyes naturales porque entonces sencillamente no existiría), pero no le llamáis Dios ni de ninguna manera, simplemente creéis que no se puede explicar. O dicho de otra manera, creéis en lo que los religiosos llaman Dios, pero sin llamarle exactamente Dios. O afinando un poco más, sóis religiosos pero de alguna manera os avergonzáis de serlo. Es que de verdad que siempre me ha hecho mucha gracia eso del agnosticismo.
Por cierto, no hace falta ser ”agnóstico en general” para ”respetar cualquier creencia no agresiva que se practique en el ámbito privado”, la mayoría de los ateos y los religiosos con un mínimo de inteligencia también lo hacen.
Un saludo, y probad la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, la única religión que puedes probar durante un mes sin compromiso:
www.venganza.org
Comentario por Karraspito for President — 22/11/2009 @ 18:24
Karraspito, no creo en el comunismo tal como se ha conocido hasta ahora. Lo que si tengo claro es que s0y anticapitalista.
En lo de poco realista puede que tengas razón, por que creo en un mundo dirigido hacia las personas en general y no hacia los intereses de unos pocos como ahora y eso se ve poco realista, la verdad.
Si piensas que soy un fanático quiero que sepas que me toca los cojones lo que pienses. No soy yo el que te va insultando a ti.
Y me meto con los religiosos sobre todo por hipócritas, como refleja la viñeta, no por fanáticos y poco realistas.
Comentario por diego — 22/11/2009 @ 18:39
No, si desde luego no eres tú el que va insultando, ni perdiendo las formas, qué va, tú eres todo saber estar y moderación:
”que sepas que me toca los cojones lo que pienses”
”me meto con los religiosos sobre todo por hipócritas”
La última frase, si no me equivoco, es una generalización, algo bastante injusto. Jiji, es gracioso cómo te retratas tú solito, sin ayuda…
Si te tocara los cojones lo que pienso ni siquiera me habrías respondido. Que lo hayas hecho, y además perdiendo vergonzosamente la compostura, quiere decir que te importa mucho lo que pienso.
¿Crees que con el comunismo se conseguiría ”un mundo dirigido hacia las personas en general”? Las experiencias que conocemos hasta ahora nos demuestran lo contrario. Pero es que quedándonos sólo en la teoría, me parece que ya de entrada es un sistema que coarta las libertades individuales. Además, en alguien que, como yo, se siente mucho más inclinado hacia el anarquismo, comprenderás que no le haga mucha gracia un sistema que partiendo de una base similar, pretenda ordenarlo, uniformarlo y normalizarlo todo. Recuerda que gran parte de la culpa de que se perdiera la guerra civil la tienen los comunistas en exclusiva, y su intento de controlarlo todo que acabó enfrentándolos con el resto de integrantes de su propio bando…
Comentario por Karraspito for President — 22/11/2009 @ 18:54
Decirte que me toca los cojones lo que pienses de mi no es insultar ni perder las formas. Simplemente me toca los cojones y ya está. No te molestes.
Lo de la religión cristiana es un hecho. Es la hipocrésia en estado puro.
A ti creo que no te he faltado hasta ahora
Ya te he dicho que no apoyo las experiencias comunistas que ha habido hasta ahora. Igual que no defiendo muchas actuaciones comunistas de la guerra civil, como el asesinato de Andreus Nin y la eliminación del POUM. Si tengo que elegir me gusta mucho más el personaje de Trotsky que el de Stalin. También los que dieron el golpe de estado dentro del bando repúblicano fueron los socialistas, entregando a algunos comunistas en bandeja. No los eches la culpa d todo
La teoría del anarquismo es bonita, pero creo que las personas humanas tenemos que tener a alguien que nos controle; tenemos demasiados defectos. Lo difícil es encontrar un buen controlador.
Comentario por diego — 22/11/2009 @ 20:13
A los rojos lo que os jode es que los curas beben vino gratis. Borrachuzos!!
Comentario por CANTAME UN PASODOBLE ESPAÑOL — 22/11/2009 @ 20:17
Me permito recordar que el comunismo (O mas exactamente el marxismo), no es una religión, sino una teoria economica, y como tal tiene que ser entendido. Lo que cada vez se parece mas a una religión es el neo-liberalismo, con su increbrantable fe en el dios conocido como ”La Mano Invisible” y en sus profetas Adam Smith, Milton Friedman y Fiedrich Von Hayek. ¿Que tenemos una crisis producida por el descontrol capitalista y la falta de supervision estatal? Pues nada repitamos el mantra sagrado: Mas libre mercado y menos regulación, mas libre mercado y menos regulacion,…
P.D. Yo solo adoro al Unicornio Rosa Invisible
Comentario por Cugel — 22/11/2009 @ 20:43
”Lo difícil es encontrar un buen controlador.”
Sí, Diego, tan difícil, que es imposible. El poder acabaría corrompiendo a la misma madre Teresa de Calcuta. Por eso, aunque reconozco que también es utópico, el anarquismo al menos se libra de ese inconveniente: si nadie tiene más poder que tú, no es posible que se corrompa (y sí, ya sé que aún así habría alguien que se aprovecharía de los demás y todo eso, por eso digo que es una utopía). Además, si según la doctrina comunista todos somos iguales, ¿por qué carajo tiene que haber un tío por encima de mí, con poder cuasiabsoluto, imponiéndome órdenes, como si yo fuera demasiado tonto para tomar mis propias decisiones?
Según tú, a mí no me ha faltado hasta ahora, hipocresía, entiendo. Supongo que podrás demostrar eso con hechos para que no se quede en una descalificación gratuita, ¿verdad? Y sí, he dicho descalificación, porque te pongas como te pongas llamar a alguien hipócrita es una descalificación, aunque a ti no te lo parezca. Yo también puedo decir que me parece que eres un hijo de la gran puta, y aunque te asegure que es de buen rollito y no te estaba insultando, sigue siendo una falta de respeto. Y por cierto, no me enfado, me lo paso pipa contigo, eres como un Mihura.
En cuanto a lo de la religión, supongo que es cuestión de opiniones. Yo opino que si te metes con todos los cristianos estás cometiendo una generalización intolerable y faltando al respeto de mucha gente que no lo merece en absoluto. Para evitar eso, a mi me gusta distinguir entre religión e iglesia. Es decir, si dices que la Iglesia católica es una organización de hijos de puta retrógrados, corruptos, genocidas e hipócritas te daré la razón por completo, porque la Iglesia, como institución, es lo que es, y a los hechos me remito. Pero tengo un profundo y absoluto respeto hacia los católicos por el mero hecho de serlo, no creo que haya ninguna connotación negativa inherente a todos ellos, siempre y cuando la práctica de su religión sea respetuosa con el resto de la humanidad…
Comentario por Karraspito for President — 22/11/2009 @ 21:12
”A los rojos lo que os jode es que los curas beben vino gratis. Borrachuzos!!”
¡¡jajaja!!
Comentario por Karraspito for President — 22/11/2009 @ 22:33
Pues yo sí tengo algo en contra de los católicos, y es el hecho de que no saben qué religión profesan ni a qué Dios adoran, y no parece importarles.
Siguen a pies juntillas a unos tíos que viven a espaldas de Dios, tergiversando sus palabras y creyéndose los salvadores del mundo. Unos ejemplos (aparte de lo reproducido arriba):
1. Dios prohíbe tajantemente la construcción de imágenes y esculturas de cualquier cosa que esté en el Cielo. Repito: cualquier cosa. Si crees que Cristo es Hijo de Dios y está en el Cielo, no debes adorar sus imágenes, ni siquiera construirlas.
2. Cristo prohíbe acercarse al poder y al dinero. Sin embargo a los católicos les da igual ver a obispos, arzobispos, cardenales y hasta al papa meterse en política, vivir en palacios y lucir joyas.
3. Sobre la Guerra (ya que la viñeta tiene relación con la guerra Civil) Cristo dice:
a) Guarda tu espada, pues el que a hierro mata, a hierro muere
b) En esto sabrán que sois mis seguidores, en el amor a vuestros enemigos. Tdos somos hermanos, y no debemos ser como Caín, que era del maligno y mató a su hermano.
4. Ante la pretensión de entrar en política, sólo deciros que leáis Juan 6:15, y veáis como Cristo rechazó ser coronado Rey.
5. En las cartas de Pablo podemos leer cosas como:
a) El cura debe ser casado, … porque si no sabe cuidar de su familia, ¿cómo cuidará de sus hermanos?
b) … y llegarán quienes haciendo caso a enseñanzas diabólicas, proscribirán el matrimonio …
c) … con avaros, uorales, idólatras, calumniadores, borrachos o estafadores, no debes juntarte a comer. Expulsarle de entre vosotros …
¿Sois cristianos? Alejaos de la Iglesia Católica y apostatad de vuestro catolicismo. Estáis más cerca del maligno que de Dios.
Comentario por Palabra de Dios — 22/11/2009 @ 22:40
Claro que sí hombre, y tú eres nuestro nuevo Profeta.
Caramba, Manel vaya fauna de trolls que te pueblan el blog últimamente.
Comentario por Santi — 22/11/2009 @ 23:55
¿Profeta?
Sólo os reproduzco la Palabra de Dios ya escrita. No soy un iluminado al que Dios visita por las noches dándole nuevas leyes.
Son las Sagradas Escrituras, si eres cristiano deberías conocerlas. O a lo mejor eres de los que eligen lo que les interesa de cada texto sagrado, por ejemplo, justificando la Guerra Civil con:
1. La ley del Talión de los Judios
2. La Guerra Santa de Mahoma
Si eres cristiano, escucha a Cristo, no a la curia vaticana
Comentario por Palabra de Dios — 23/11/2009 @ 09:13
La Iglesia, en éste caso como en tantos otros , es tan culpable como el dictador por su atronador silencio que le hace cómplice, ( El que calla otorga).
La Iglesia algún día deberá hacer su propio ”examen de conciencia”.
Comentario por El Capitan Trueno — 23/11/2009 @ 11:05
Comentario por asirio — 22/11/2009 @ 11:48
pues ni comunista ni capitalista porque vivian en una sociedad del trueque.
intentar extrapolar la sociedad de medio oriente de hace 2 milenios con la occidental actual es como intentar intentar usar las piezas de uno de los primeros Clio para aviones de combate de ultima generación. No hay forma posible de que encaje porque se trata de dos realidades totalmente distintas
Comentario por Bitelchús — 23/11/2009 @ 14:59
Karraspito, creo que me has entendido mal. Te he dicho que ” yo a ti no te he faltado”, no que a ti no te haya faltado hipocresia. No tomare en serio lo de hijo de puta, viniendo de alguien con tanto talante como tú.
En cuanto a lo otro creo que la única forma de que el pueblo tenga poder es mediante la unión, formando sindicatos y agrupaciones que funcionen bien, tomando los medios de comunicación que son la base del poder y presionando a los gobernantes. Lo demás como tu dices es impósible
Comentario por diego — 23/11/2009 @ 15:21
jajaj..m parto hoy con el debate, parece un chiste: esto eran un troll, un comunista y un profeta.
No m puedo resistir a unirme al circo y contestar:
@hemeroteca. Gran respuesta, jaja, muy buena
@al del pasodoble. Los curas hacen muchas otras cosas gratis más además de beber vino. Y sí, a los rojos nos jode. Vaya descubrimiento. ¿Borrachuzos? al q parece q se le ha ido la mano con el vino es a tí!
@karraspito: esa distinción que haces entre los agnósticos y los ateos no es tal. El ateo tiene certeza de q no hay dios. El agnóstico, si lo es, asume q no puede saber si hay o si no hay. No como tu dices q sabe q hay pero no sabe qué, sino q simplmnt no opina al respecto. Dice q vale, q tanto puede ser una cosa como la otra, x lo tanto, si lo es, se comporta casi igual q un ateo. O sea, q t ha fallado la comprensión. Muy bueno lo del Flying Spagueti Monster…. qué risas…hay hasta respuestas, aún estoy leyendolas y no tienen desperdicio, jajaja. Lo bien q m lo estoy pasando hoy entre este debate y esa web.
Comentario por doing — 23/11/2009 @ 16:50
Doing,
Agnosticismo: Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
Vale, corrijo mi explicación: el agnóstico cree que PUEDE haber algo que trascienda las leyes naturales, y el ateo lo niega, porque algo que está más allá de las leyes naturales, sencillamente no existe. Sigo diciendo que los agnósticos son religiosos acomplejados. O si quieres, la experiencia y su inteligencia les dicen que no hay nada, pero en el fondo les gustaría que hubiera algo, quieren creer pero su racionalidad no se lo permite a la vista de los hechos…
Diego, tienes razón, mi dislexia me ha hecho leer ”ha” donde ponía ”he”, de ahí el malentendido. Lo de hijo de puta era sólo un ejemplo, pero no te piques, hay que decir más hijo de puta:
http://www.zappinternet.com/video/ViFkGuxRix/La-hora-chanante-hijo-de-puta-mas
Comentario por Karraspito for President — 23/11/2009 @ 19:33