Fuego amigo

Ite, missa est

La Iglesia española ha institucionalizado la misa/mitin un 28 de diciembre porque quiere asimilar la historieta de la matanza de los inocentes promovida por Herodes con los peligros que acechan a la familia cristiana tradicional. A saber: el aborto, los anticonceptivos, el divorcio y el matrimonio entre homosexuales. El día anterior, Israel, donde toma asiento la otra religión monoteísta, provocaba otra matanza de los inocentes, aunque a Rouco sólo le preocupaba su Iglesia perseguida.

Una hora antes de la misa, los congregados en Colón cantaban villancicos, como aquel de la historieta de los tres magos que celebraron el nacimiento del niño Jesús con presentes de oro, incienso y mirra. Una manera sutil de señalar a la Iglesia el camino de la riqueza que debería atesorar en los siglos venideros, y los signos del poder que habría de disfrutar.

Una Iglesia que comenzó con una extraña familia de hijo único, en la que el marido, san José, tuvo que soportar unos cuernos divinos, y una madre absurdamente virgen. Una Iglesia que exige la soltería a sus miembros y que considera el celibato como un estado superior al del matrimonio. Una Iglesia a la que tan sólo le interesa la familia como el lugar donde autoabastecerse, donde se manipula y tortura las mentes infantiles para hacerlas inmunes a la vacuna de la Educación para la Ciudadanía de los ateos como Zapatero.

Añoran tanto esa familia, que a los curas les gusta hacerse llamar padres, a las monjas, madres y hermanas, y a todos nosotros nos llaman hijos, de la misma manera que los niños juegan a las cocinitas y a cambiarles los pañales a las muñecas. La guinda la puso la vocecita inconfundiblemente varonil del Santo Padre animándonos a todos a tener los hijos que a él le da asco procrear.
-------------------------------------------------------
Meditación primera para hoy:

Durante todo el día de ayer ya habéis comentado los excesos provocados por la sobredosis (sobrediócesis, cuando se trata de curas) de fervor ultra religioso. Sobrediócesis que ha llevado a algunos prelados a decir majaderías colosales, incapaces de distinguir a la audiencia adulta de todo un país de la bancada de beatas que se refugia diariamente en sus parroquias.

La juerga mística de este año tiene, sin embargo, notables diferencias con la del año pasado. Los fachas apenas se emplearon en el acoso de las clínicas abortistas, y la violencia verbal de los asistentes fue mucho menor. De hecho, hubo la mitad, aproximadamente, de manifestantes que el año pasado. Se ha notado la ausencia de convocataria del legionario de Cristo Ángel Aceves y la falta de apoyo formal del PP. (Lo de la COPE mañana va a ser la hostia bendita por culpa de este abandono de Génova 13)

Como digo, no quiero entrar en los excesos verbales, en los que incluso se ha relacionado el aborto con los accidentes de tráfico. Pero no quisiera dejar pasar por alto una frase del talibán Rouco que me hizo sonreír: "El lenguaje de la Creación es claro e inequívoco respecto al matrimonio: un varón y una mujer, el esposo y la esposa que se aman para siempre y dan la vida". Sólo alguien como Rouco, que conoce el matrimonio de oídas por el confesionario, puede creer que "el esposo y la esposa se aman para siempre". Alguien debería decirle a monseñor que por cada cuatro matrimonios que se realizan en España, tres terminan en divorcio, según un estudio del Instituto de Política Familiar (IPF), lo que da la bonita cifra de una ruptura por cada 3,7 minutos, es decir, 387 divorcios diarios. Para siempre, dice el profeta Rouco...
-------------------------------------------------------------
Segunda meditación para hoy:

Ya van más de 300 muertos y casi mil heridos en Gaza por el bombardeo asesino israelí, como respuesta a la política estúpida y suicida de Hamás. Me acojona el silencio de Obama sobre este asunto, porque creo que debería ser una de las tareas prioritarias de su presidencia. Tengo la esperanza de que así sea pues parece ser, por el estudio de las donaciones tan fragmentadas a su campaña, que su deuda con los lobbyes judíos es mucho menor que la de la Administración Bush. En cualquier caso, los EE.UU. no pueden seguir extendiendo un cheque en blanco a un país como Israel que incumple reiteradamente todos los mandatos de la ONU para que se retire de los territorios ocupados.

Como decía la activista pro derechos humanos Ana Luisa Valdés, en una entrevista en el diario 20Minutos de ayer, "Israel se sigue cobrando el cheque en blanco del Holocausto". Ella misma recordaba una frase del escritor estadounidense, judío, Jeff Harper, que resumía el conflicto con una lucidez desacostumbrada entre los suyos: "No hay nada peor que ser víctima de una víctima".

Más Noticias