Fuego amigo

La trama de conspiración universal

Esto es una conspiración contra el Rayo Vallecano, el Hércules y no sé cuántos equipos de fútbol más, todos ellos de una trayectoria honesta e impecable. La policía ha detenido a varios miembros de esos equipos, por su presunta implicación en una trama de narcotráfico. Son once en total, pero a Mariano no se la dan con queso: él sabe que es una maniobra de los equipos rivales para deshacerse arteramente de sus competidores.

En los Estados Unidos acaban de detener a cuatro financieros acusados de defraudar más de 560 millones de dólares a universidades y organizaciones benéficas, amén de los chorizos multimillonarios de impecable estilo Madoff que ya están en manos del juez por otras estafas y obras de arte de la ingeniería financiera. Demasiada casualidad, pensará el sagaz Mariano, que los ladrones de miles de millones de dólares sean precisamente los ricos votantes neocons, compañeros ideológicos de Aznar, cuando todos sabemos que los ladrones siempre son los pobres negros.

El mundo está lleno de tramas conspirativas que no escapan a los ojos inquisitivos de Mariano. Pero al final todo se sabe. "Es que Garzón es socialista". Esa es la madre de todas las cuestiones para Rajoy. Se calla, eso sí, que es el mismo juez que tras abandonar el PSOE, instruyó contra su antiguo partido el proceso más sonado de terrorismo de Estado conocido en democracia: el caso GAL, la llamada guerra sucia contra el terrorismo que, en su momento más crucial, no mereció ni una nota de protesta por parte del PP vasco. Alguien estaba haciendo el trabajo sucio al ultranacionalismo español y no era cuestión de andar haciendo preguntas impertinentes.

Hasta que Garzón se hizo de los suyos, y pasó de pronto a ser el juez campeador, terror de los socialistas criminales de la cal viva. Se trata, pues, de tomar la parte de las biografías que más aprovechan al convento. El caso práctico es Pío Moa, uno de los fundadores del GRAPO, quien, una vez convertido a la nueva fe, sirvió durante años de estandarte ideológico del PP. Mariano sabe, pues, que hay terroristas y jueces buenos y malos, dependiendo de la oportunidad del momento y al servicio de quien se pongan.

A él, en el último reparto, le han tocado los terroristas buenos y los jueces malos. También es mala suerte.
---------------------------------------------------------------------------
Meditación para hoy:

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial y el Fiscal General del Estado la actuación de Garzón por implicarle implícitamente en la trama de corrupción de la operación Gürtel. "Implícitamente", queridos niños, quiere decir que no lo ha desmentido. Tan pronto supo la mala noticia, el juez redobló la dosis de ansiolíticos porque la redacción insuperablemente razonada de las denuncias las ha llevado a cabo de nuevo (digo yo) Federico Trillo, el infalible. Por cierto, sigue sin renunciar a su acta de diputado.

Más Noticias