Fuego amigo

Con mayoría, pero sin vergüenza

En algunos estados de los Estados Unidos se enseña en los colegios el Creacionismo (el Universo fue creado por un ente superior): el diseño inteligente de los dioses contra la evolución biológica y la selección natural planteada por Darwin. Y no es que la evolución no haya alcanzado al profesorado norteamericano y que la enseñanza corra a cargo de los primates. Ocurre que en aquel país se enseña por "imperativo legal" cualquier cosa que hayan decidido por mayoría los consejos escolares.

Es decir, si el grupo mayoritario de padres analfabetos decide que a sus hijos hay que enseñarles que la Tierra es plana o que el sol gira alrededor de ella (ambas cosas evidentes, por otra parte) los libros de texto tienen que plegarse a sus demandas.

Las mayorías son sagradas, como bien padecen los regímenes fundamentalistas. Aquí en casa, el Senado español rehusó por mayoría retirar el marchamo de "interés nacional" a las fiestas donde se subvenciona con dinero público el maltrato animal. PSOE y PP coincidieron en que es muy difícil "discernir lo que es maltrato y lo que no lo es". Si esto ocurre con un toro, no os digo nada cómo se complica la cosa cuando se trata de discernir el maltrato a la mujer. Y luego nos quejamos de algunas sentencias cocinadas en las mentes enfermas de ciertos jueces ultra conservadores.

Como en el Congreso, donde por mayoría se rechazó pedir al gobierno la regularización de la prostitución. Curioso país y curioso mundo, donde ciertos periódicos continúan publicando a diario legalmente el catálogo de los servicios delincuentes de los proxenetas, pero donde la mayoría del Congreso puede decidir y decide que no es oportuno mejorar el trabajo insalubre y peligroso de las esclavas del sexo.

Por mayoría, también, rechazan recriminar al ex nazi Benedicto XVI su campaña asesina contra el preservativo en África. En privado, uno a uno, parecen los campeones de la moral, pero las conciencias personales pierden el sentido de la dignidad cuando se camuflan cobardemente entre las mayorías.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Primera meditación para hoy:

La Fiscalía solicita para un joven una pena de prisión de cuatro años, por tráfico de drogas, al incautarle casi medio gramo de anfetamina. El valor de la droga decomisada asciende a cinco euros.

El ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca Javier Rodrigo Santos ha sido condenado a dos años de prisión y a cuatro de inhabilitación absoluta por un delito de malversación de fondos públicos. Se había gastado con la tarjeta de crédito del municipio más de 50.000 euros en clubes de alterne y casas de masajes.

Como os decía, meditación para hoy...
--------------------------------------------------------------------------------------------

Segunda meditación para hoy:

¿Os acordáis de cuando os decía que el caso Camps acabaría siendo el caso De la Rúa? Ya falta menos. Parece que el juez "más que amigo" se había pasado en la dosis de amistad.

Más Noticias