Fuego amigo

El clima nos está volviendo tontos

Anteayer veíamos unas imágenes escalofriantes de un ballenero japonés atacando a un catamarán de Greenpeace que intentaba estorbarle en su faena de pesca. El catamarán quedó para el desguace, y sus cuatro tripulantes se salvaron de milagro. Lo que más me impactó fue ver que, una vez consumado el destrozo, los japoneses "bombardeaban" con saña lo que quedaba del catamarán, valiéndose de potentes chorros de agua, como para darle un simbólico tiro de gracia.

Llovía sobre mojado. Porque días antes, los manifestantes de Greenpeace y demás asociaciones de defensa de la naturaleza, eran reprimidos en Copenhague también a golpes de manguera desde tanquetas de la policía. Dispersaban con chorros de agua gélida a unos manifestantes que pretendían llamar la atención adormecida y culposa de los jefes de estado y de gobierno reunidos en torno a la conferencia sobre el cambio climático. Una conferencia que resultó poco menos que un fiasco.

En el primer caso, Greenpeace no hacía otra cosa que advertir a los del ballenero de que en pocos años se quedarán sin puestos de trabajo, pues al ritmo actual de capturas ya no habrá para entonces ballenas que pescar. Se trataba de un grupo de militantes ecologistas que se jugaban la vida desinteresadamente para preservar la vida futura de los hijos de esos marineros que a punto estuvieron de liquidarlos.

Lo de Dinamarca fue un disparate aun mayor. Acabó con la prisión durante veinte días de cuatro activistas de Greenpeace, en una actuación de las autoridades danesas que a todo el mundo pareció desproporcionada. En vez de encerrar con siete llaves a todos los jefes de estado y de gobierno y tenerlos a pan y agua hasta que firmaran la salvación del planeta, metieron en prisión a los que acudían a salvarlo. La inteligencia humana gusta de estos sarcasmos.

¿Y por qué una reacción tan desmedida contra un grupo que hace tiempo debería tener el premio Nobel de la Paz? A los daneses no les interesaba el orden público ni la integridad física de los altos dignatarios allí reunidos, suficientemente protegidos ya por su nube particular de gorilas. Tras la organización del evento mejor desorganizado que se recuerda en la diplomacia internacional, a las autoridades sólo les interesaba recomponer su imagen deteriorada y vengarse del ridículo al que los habían sometido cuatro pringados de Greenpeace.

Si dentro de poco nieva en verano o morimos de insolación en invierno les trae sin cuidado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Meditación para hoy:

captura-de-pantalla-2010-01-07-a-las-221255.pngcaptura-de-pantalla-2010-01-08-a-las-004005.png

Habréis comprobado que debajo de mi retrato salen unos raros anuncios por palabras. Los mensajes cambian varias veces durante el día, y al parecer son generados automáticamente según el tema sobre el que vayamos escribiendo. Me recuerda ese Gran Hermano de la CIA, un superordenador que rastrea de los correos electrónicos y páginas web ciertas palabras clave para descubrir mensajes terroristas y del crimen organizado.

Del día de hoy he tomado dos capturas de pantalla. Se ha llenado de videntes y echadoras de cartas. Como los ordenadores y la CIA son tontos ¡se anuncian en páginas que los están poniendo a parir! Para mí que el algoritmo ese debe ser pariente del fistro asesino que vigila este blog. Parafraseando a lo que os decía más arriba, también la inteligencia informática gusta de estos sarcasmos.

Y digo yo, con la cantidad de veces que menciono al Papa de Roma y a su sociedad anónima, ¿cómo es que no está lleno este blog de anuncios de fabricantes de confesionarios, copones, casullas y uniformes para pederastas?

Más Noticias