Fuego amigo

Mi gatito ahora tiene miedo

No sé qué es peor, si el video falso de la falsa inseguridad elaborado con falsas imágenes encargado por el Partido Popular, o las explicaciones de Rajoy sobre el bochornoso asunto, quitándole importancia, como hombre de estado que es, preocupado por los grandes temas y no por las chapuzas de sus subalternos.

En eso, Esperanza Aguirre le ha dado una lección a su jefe. Hasta ahora, y que yo sepa, la presidenta madrileña todavía no ha dicho esta boca es mía para justificar sus declaraciones en las que se lamenta de que con su miserable sueldo de 8.000 euros hay veces que no llega a fin de mes. Hay cosas que es mejor no intentar justificarlas y dejar que los rescoldos de la risa se vayan apagando poco a poco.

Lo del video me parece mucho más grave, por el fondo y por la forma, por la utilización de la mentira para crear un ambiente de miedo que no existe, pero que tantos réditos da históricamente a la derecha. Primero inoculan el miedo (inseguridad ciudadana, inmigrantes que vienen a quitarnos el pan...) y luego se presentan como los salvadores. Saben que es mucho más rentable propagar el terror al infierno que la difusa promesa de un premio en el paraíso.

La oposición ha hecho hoy leña con la insensibilidad de Esperanza Aguirre y su falta de tacto. Desde frívola a delirante, le han dicho de todo. Pero cuando dejemos de reír parémonos a analizar las cosas serias, como el desasosiego que se nos avecina con la nueva estrategia del PP, montando periódicamente congresos sobre el fin del mundo, salpimentados con la utilización procaz de las víctimas del terrorismo.

A mí ya me da miedo sólo verles la cara en la televisión, como el abuelo cascarrabias que está esperando la hora del telediario para regañarme y propagar el espanto sobre lo mal que va España. Están siempre tan enfadados y tan cargados de razón que me dan ganas de rezar por su salud, porque eso no puede ser nada bueno para el colesterol.

------------------------------------------------------------------------------
Meditación para hoy: Como decía Descartes, "no hay nada repartido más equitativamente en El Mundo que La Razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente". (Las mayúsculas son mías, creo). Y eso que el filósofo francés no conocía a Pedro Jota ni a Luis María Ansón.

Más Noticias