Fuego amigo

Blog de Manolo Saco

Si tienes sed de crédito, bebe uve a

05 nov 2010
Compartir: facebook twitter meneame
Etiquetas: ,
Comentarios

El Partido Popular no está para buenas noticias. De hecho, cuando a Zapatero se le calentó la boca con el supuesto cambio de actitud, al menos verbal, de la llamada a sí misma izquierda abertzale, Mariano Rajoy se mosqueó y le recordó al presidente del gobierno que mejor estaba calladito. Porque sólo faltaba que, ahora que la amenaza terrorista ha pasado a un lugar irrelevante en la preocupación de los españoles, prendiera en la población la llama de la esperanza del final cercano de ETA. Porque los pueblos ilusionados jamás votan a los cenizos.

Todo el gobierno, tras la regañina del líder de la oposición, se retiró nuevamente a sus cuarteles para volver al viejo mantra de que la única declaración válida que se espera es el anuncio de la renuncia definitiva de la violencia y la entrega de las armas por parte de los terroristas. Bueno, el vasco Basagoiti del Partido Popular va más allá: piensa que al menos habría que someter a los batasunos a una cuarentena de una legislatura para comprobar que no iban de farol.

Y ahora viene el Servicio de Estudios del BBVA, el mismo banco que ya me ha llamado varias veces para que me pase por allí a recoger un crédito personal que no he pedido (“si tienes sed de crédito, bebe uve a” podría ser su nuevo eslogan) a decir que “estamos mejor de lo que esperábamos”, que las previsiones del PIB para este año son más optimistas que las del gobierno, y que para el año que viene ya entraremos en la senda del crecimiento.

Eso sí, también auguran que el paro seguirá creciendo, por mucho que estemos mejor de lo que esperábamos. ¡Qué extraña es la economía global gobernada por el mundo financiero, en que la riqueza aumenta cuanto más crece el desempleo!


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

comments powered by Disqus