Fuego amigo

El dadaísmo ha llegado a la política

....................................................................................................................................................

Cuando las alondras de vuelo galante son atravesadas por los sentimientos lunares, una congoja nos sumerge en el infierno de las suprarrenales...

No me he vuelto loco, se trata de una muestra del dadaísmo que, como define el DRAE, es un "movimiento vanguardista literario y artístico (...) que abrió camino a formas de expresión de la irracionalidad". Como bien lo expresaba el otro día Dolores Cospedal, experta en irracionalidad: "Lo malo del señor Zapatero es que cuando dijo A hace un año, dos años o tres años, hoy no es que esté diciendo B es que está diciendo ‘No A’, es decir exactamente lo contrario".

Calma. En otro momento se explica mejor: "El señor Zapatero tiene que proponer reformas que sean claras, rotundas y contundentes", como queriendo decir, la muy picarona, que Zapatero debería proponer reformas circunflejas, somáticas y glamurosas. Mariano Rajoy remataba el discurso de su compañera con su propia fórmula dadaista para salir de la crisis: "Decir que España es un gran país". O sea, exactamente lo contrario a lo que van diciendo por el mundo él y el hombrecillo insufrible que le habita.

El inventor del dadaísmo, Tristan Tzara, explicaba así la técnica: "Tomad un diario y unas tijeras. Cortad un trozo de artículo (...). Recortad cada una de las palabras y metedlas en una bolsa (...) Extraed cada una de las palabras al azar (...) El poema se os aparecerá. Y seréis un escritor infinitamente original (...) aunque incomprendido por el vulgo".

De esta manera descubrimos que el gabinete de fabricación de consignas del PP está formado por dadaistas que todas las mañanas recortan las palabras de los diarios de la derecha, los tiran al aire, y van recogiendo luego del suelo su cosecha de contundencias, firmezas, España se rompe o credibilidad, para componer la bronca dadaista del día.

Y si esta forma de hablar os resulta extraña, os recuerdo que es mucho peor cuando se les entiende.

Más Noticias