Fuego amigo

Blog de Manolo Saco

Mi papel higiénico

29 Sep 2006
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

Los neonazis, una vez que ya han hecho sus torpes deposiciones en este blog (no me negaréis que hago un papel higiénico impagable con esta gente), se reúnen en una esquina de la ciudad para, después de tomar unas cervezas, ejercitar su discurso, y, de paso, estirar los brazos entumecidos con el saludo fascista. Desde aquel “muera la inteligencia” de Millán Astray, a los gritos de ayer (“Rubianes te cagas en España: nosotros en tu puta madre”, “Rubianes, muérete”, “Rubianes al paredón”) el fascismo sigue distinguiéndose por ese amor a la zafiedad como elemento cultural distintivo, por ese look de cruzado, de macho rompetechos, de portero de discoteca. El neo nazismo se ha convertido en una especie de botellón callejero, reunidos todos para empinar el codo de la violencia física y verbal, de la xenofobia, del odio al adversario. Como ocurrió ayer, una vez más, tratando de impedir que se representara la obra teatral “Lorca somos todos”, en el auditorio madrileño de Comisiones Obreras, de “Ce Ce O O”, como diría uno de sus más célebres teóricos.
Llevaban banderas preconstitucionales, e ilegales, e insultaban a Pepe Rubianes y a los más significados personajes que asistieron a la representación, con amenazas de muerte incluidas. ¿No son suficientes delitos para detenerlos? En el post de ayer me preguntaba por qué se deja que esta semilla del odio eche raíces, sabiendo como sabemos los frutos que luego hemos de recoger. Hoy me lo vuelvo a preguntar.
———————————————————————————
(Meditación para hoy: Un concejal socialista de Puertollano, un tal Antonio Rodríguez, se colocó el cerebro machista de alguno de los chicos que ayer insultaban a Pepe Rubianes, y le dijo a una concejala del PP “tú ve por esos caminos, que te van a echar un polvo”. El machismo, como veis, es un sentimiento tan primario que anida y florece donde menos te lo esperas. Y digo donde menos te lo esperas porque lo que se espera de un representante político de la izquierda es un ejemplo de comportamiento en las antípodas del tal Antonio Rodríguez. Y ya que él no rectifica y pide disculpas, al menos el PSOE debería deshacerse inmediatamente de semejante perla. Un gesto, como la imagen (quizá son lo mismo) ,vale más que mil palabras de disculpa.


comments powered by Disqus