Fuego amigo

El miedo es el granero de los votos

 

El pánico al extranjero crece y engorda en tiempos de inestabilidad económica y social. El Gadafi, consciente de ello, amenaza a Europa con enviarnos ejércitos invasores de inmigrantes subsaharianos, presuntamente retenidos por él a cambio de que Occidente no se cuestione su autoridad. Benito Berlusconi exige dinero a Europa a cambio de sujetar a los inmigrantes africanos y mantenerlos confinados en esa inmensa cárcel en que se ha convertido la isla de Lampedusa. Utilizan a los inmigrantes como una plaga de la marabunta que amenaza con devorar la riqueza de los países que parasita.

 

Solo falta que la extrema derecha amplifique la amenaza sembrando el miedo al invasor y obtener así una abundante cosecha de votos. Algunos partidos nazis ya tienen asiento en los parlamentos europeos, y todos ellos enarbolan el fantasma del extranjero que viene a robar los puestos de trabajo de los nativos. Unas veces es la invasión turca, otras la invasión rumana, y ahora, con el horizonte cercano de las revueltas en el norte de África, hordas hambrientas de gente de color que ha visto por televisión que hay otra vida, que está en ésta, y que vienen a exigir su parte del pastel del bienestar y de la libertad.

 

En Francia, la hija xenófoba del nazi Le Pen compite (incluso manipulando encuestas) en la carrera presidencial con un Sarkozy que ya tiene aprobada con nota la carrera de la xenofobia. Entre los dos podrían llevarse casi la mitad del electorado. En España los del PP hace ya tiempo que cursan esa carrera vinculando la inmigración al aumento de delitos. El miedo es el granero de los votos. Y el voto, como el dinero negro, es secreto. Por eso creo que se van a forrar con el secreto e inconfesable voto del miedo.

 

Más Noticias