Fuego amigo

El servicio de limpieza electoral

 

El lunes por la tarde, la Puerta del Sol de Madrid ofrecía un espectáculo insólito. Turistas asombrados, que ignoraban de qué iba aquella extraña fiesta, sorteaban como podían a aquellos jóvenes vestidos impecablemente con el uniforme de agentes antisistema, algún piercing, botas militares, tatuajes, ropa del chino, tirados por el suelo en actitud festiva, megafonía en mano, representando a un movimiento ciudadano que se enrola bajo la bandera de "Democracia Real Ya", todos ellos dispuestos a alargar una acampada reivindicativa hasta el día 22, jornada electoral.

 

Jóvenes desengañados que se sienten abandonados por un sistema político bipartidista en el que no confían y por una estructura económica que amenaza con mantenerlos en la marginación sine die. Uno de los primeros intentos de convocatoria a la tunecina, por Internet, por twitter y demás redes sociales, una modalidad de campaña electoral sin líderes reconocibles que está sobrepasando por la izquierda a los partidos que conforman los pilares clásicos de la sociedad democrática.

 

Demasiado vértigo para un sistema que busca desesperadamente el voto indeciso de los electores llamados moderados. Centrados en ti, dicen desde el PP. El presidente de la gente común, reza el lema de campaña del socialista Tomás Gómez, para la presidencia de la Comunidad de Madrid. Los acampados en la Puerta del Sol, ni gente de centro ni común, fueron barridos por la policía como basura que contamina el mensaje electoral impecablemente aseado por el doctor Photoshop.

 

En Madrid, ya habían limpiado de mendigos los aledaños de la obra magna del alcalde Ruiz Gallardón, las riberas del Manzanares, y ahora se emplean a fondo en la limpieza de la plaza emblemática donde Esperanza Aguirre tiene previsto celebrar su triunfo. El camino a la Moncloa queda por fin despejado.

 

Más Noticias