Fuego amigo

Tejero mucho, cariño, pero entre rejas

Hoy es de esos días en que lo único que me apetecía era irme a la cama... para poder volver pronto a casa junto a mi mujer, y ya en casa, jugar un rato con mi perro, como todos los días, ponerle al gato sus croquetitas favoritas y cambiar el agua al periquito. Pero no fue posible, no porque me haya sentado inmediatamente ante el ordenador con el fin de escribiros que lo que más me gustaría hoy era irme a la cama... para volver pronto a casa con mi mujer, y ya en casa, jugar un rato con mi perro, como todos los días, ponerle al gato sus croquetitas favoritas y cambiar el agua al periquito, sino porque no tengo amante, ni perro, ni gato ni periquito.
Así que debo enfrentarme de nuevo a la cruda realidad de la que no me apetece escribir en absoluto, os lo juro por mi mujer, que es la única que habita mi casa. Intentaría, siguiendo a Gabriel Celaya, escribir "un poema perfecto/ si no fuera indecente hacerlo en estos tiempos", y me acusaríais, con razón, de escapismo, con todo lo que está cayendo. ¿Y qué es lo que está cayendo?
Pues el más extraño Consejo General del Joder Pudicial del mundo, con mayoría conservadora nombrada y teledirigida por el PP, elabora un informe que nadie le ha pedido sobre el Estatut, del que no tiene ni idea pues está basado sobre un antiguo borrador que ya ni discuten sus autores, a excepción de ERC, y, lo que es peor, con el único fin de colaborar a la desestabilización del gobierno español, que sí fue elegido democráticamente. Si el Joder Pudicial de un país puede retorcer de esta manera los mecanismo legales impunemente, sabe dios qué harán en su labor diaria con nuestros asuntos.

Y a la fiesta golpista se ha sumado un fantasma más, el ex teniente coronel Antonio Tejero, con una carta al periódico Melilla Hoy, de una redacción patosa de escuela primaria, de la que sacamos la conclusión de que si ZP sigue hinchándole las narices como las avispas con el Estatut de Cataluña podría "tirar por la calle de en medio". Lo asombroso es que lo firmaría más de un diputado del grupo popular, incluidos Rajoy, Acebes y Zaplana, que últimamente prefieren la calle de en medio al parlamento donde han perdido la mayoría y la vergüenza.
¿Cómo es esto? ¿El golpista está acercándose al ideario del centro, o es que el ideario del centro está convergiendo con el del golpista?
A mí me queda un rayo de esperanza. No sé si sabéis que hoy por la mañana el papa Ratzinger recibe a Mariano Rajoy en el Vaticano, "con quien hablará de la defensa de la persona y la familia, así como de la educación y del respeto a los valores éticos", según aseguraron a EFE fuentes vaticanas. Menos mal. A pesar de que el jefe de la oposición a todo nunca acepta nuestros consejos, yo sé que cuando el papa le exija "más educación" y "respeto a las personas y a los valores éticos", ya no tendrá disculpas para seguir insultando a todo lo que se mueve, comprendidos los perros, los gatos y los periquitos. Porque Rajoy respeta y quiere con locura al Santo Padre, y todo lo que le diga va a misa. Lo sé de buena tinta.

Más Noticias