Fuego amigo

Montañas remotas, banderas al viento

Hoy se hará justicia con las 192 víctimas de los atentados del 11-M. Sus familiares conocerán en cuánto dinero se valora (?) su dolor, y los ciudadanos sabremos al fin la verdad judicial, la que se deriva de miles de folios de instrucción, de miles de horas de investigación policial y judicial.
Es un mal día, eso sí, para los conspiranoicos. Pero ellos ya tuvieron tres años y medio de gloria, de desprecio a nuestras inteligencias y al dolor de las víctimas. En previsión del fiasco que se le viene encima, el Partido Popular lleva varios días poniéndose la tirita antes que la herida. Rajoy, Acebes y Zaplana están ya afónicos de proclamar que su partido nunca alentó la teoría de la conspiración.
Refresquemos la memoria:
Acebes: "Tres años después no sabemos lo que explotó en los trenes".
Rajoy: "Tengo la convicción moral de que ha sido ETA". "No le quepa la más mínima duda de que al final el terrorismo islamista y el de ETA estarán relacionados en algún punto". "Lo que me dice mi experiencia es que esos señores no tienen capacidad intelectual para diseñar una operación como ésta". "La Comisión de Investigación del 11-M es un auténtico fiasco". "No me creo que los detenidos por el 11-M organizaran los atentados". El sumario está "en tela de juicio" y ciertas pruebas "pudieron ser manipuladas".

Zaplana: Rajoy perdió por "un atentado teledirigido simplemente para hacernos perder las elecciones". "No encaja que unos delincuentes comunes se conviertan en poco tiempo en terroristas capaces de diseñar y ejecutar el mayor atentado de la historia de Europa y un cambio de Gobierno."
Aznar: los autores del 11-M no se encuentran "ni en montañas remotas, ni en desiertos lejanos".
El PP presenta cientos de preguntas parlamentarias para sembrar la duda y fabrica un vídeo que atribuye la autoría del 11-M a ETA.
Y finalmente, Ángel Acebes: "No hay ni una sola frase que pueda sostener que el PP ha mantenido o respaldado teoría de la conspiración alguna". "Nadie ha hablado en el PP de la teoría de la conspiración".
Lo de estos chicos es magia potagia donde las haya.

Más Noticias