Fuego amigo

Feliz natividad de Jesús, Atis, Buda, Mitra y Zaratustra

Todos los años por estas fechas tengo un problema. Como no creo en que ningún niño dios haya nacido un 25 de diciembre me dan ganas de felicitar a mis amigos con un feliz solsticio de invierno, incomprensible para casi todos los que están a mi alrededor.

Ya sé que no descubro nada si os digo que el día de Navidad es un invento de la Iglesia para adecuar el nacimiento de su dios a las mismas fechas en que antes los paganos celebraban el nacimiento de los suyos. De esta manera, a los conversos no les resultaba extraña la festividad del nacimiento de su nueva divinidad.

Porque ahora ya nos tienen acostumbrados los grandes almacenes, que han apostado por un sólo dios, pero en los primeros años de nuestra era la elección no debería ser tan sencilla sin la ayuda de El Corte Inglés.

En estos días está haciendo fortuna un libro imprescindible para los creyentes, cuyo autor es Fernando Vallejo, y que se titula "La Puta de Babilonia". Libro indispensable para los cristianos que se hallen bajo cura de desintoxicación. Tomo de Vallejo la empanada mental que debían de sufrir los primeros catecúmenos: "Cristo nació el 25 de diciembre de una Virgen, y en la misma fecha (...) nacieron Atis, de la Virgen Nana; Buda, de la Virgen Isis, en un pesebre y en una cueva. También Mitra nació el 25 de diciembre, de una virgen, en una cueva, y lo visitaron pastores que le trajeron regalos. Y de una Virgen también nació Zoroastro o Zaratustra".

A mí me gustaría creer, como Tony Blair, que después de creer firmemente que había armas de destrucción masiva en Irak pasó a creer en el dios de su amigo Benedicto XVI. Cuando uno está dispuesto a creer, vale cualquier cosa. Él se va a salvar gracias a su habilidad para creer, y yo me voy a condenar por no tener encendida esa parte del cerebro que te hace creyente sin molestar a las neuronas vecinas. De nada me serviría decirle a su dios que creo en él, porque, como es omnisciente, se daría cuenta inmediatamente del engaño. Un lío, vamos.

Así que para no pecar por omisión, os felicito por el solsticio de invierno y por el nacimiento de Jesús, Atis, Buda, Mitra y Zaratrustra. Con alguno acertaré, digo yo.

 

Más Noticias