Fuego amigo

Vidente africano ayuda a resolver todo tipo de problemas

Un mago, de nombre artístico Ferpa, tiene convencidos a los vecinos de Navalvillar de Pela, un pueblo de Badajoz, de que ha vaticinado no sólo el número del gordo de Navidad sino los nombres de las catorce localidades donde se había vendido el número de la suerte.

Para ello, antes del sorteo montó un número de magia que consistió en esconder en una urna de cristal un papel con las supuestas predicciones y subirla a la copa de un árbol para que nadie pudiera manipularla. Y efectivamente, llegado el momento, cuando se bajó la urna, los vecinos atónitos pudieron comprobar que los vaticinios se habían cumplido: dentro estaba escrito, con trazo claro, el 06.381.

En estos momentos imagino a los vecinos sin salir de su asombro, convencidos de que el mago no es que sea un mago, es decir, un hábil creador de ilusión, de trucos para hacer creer lo que no es cierto, sino un verdadero adivino en el más estricto sentido de la palabra.

Ya sé, ya sé que estáis pensando que por qué no compró todos los décimos en los catorce despachos de lotería, y hoy sería uno de los magos más ricos del planeta, en lugar de estar pasando un frío que Pela (Navalvillar de) haciendo numeritos de magia a dos grados bajo cero para ganarse a duras penas el pan. Los ateos estáis siempre dispuestos a aguar la fiesta de los creyentes.

Por ejemplo, a la salida de muchas bocas del Metro de Madrid podéis encontrar una legión de gente que se gana un dinero entregando en mano publicidad de todo tipo, cursos de idiomas, saunas, masajes, peluquerías, bares de copas de top less y toda suerte de reclamos. Pero entre ellos los que más me gustan son los papeles de los videntes africanos, repartidos a su vez por otros africanos con inequívoco aspecto de que los únicos papeles que tienen en regla son los que reparten. "Profesor Firdaus. Auténtico vidente africano, con poderes naturales, ayuda a resolver todo tipo de problemas, impotencia sexual, amor, suerte, mal de ojo, atraer éxito en los negocios... Resultados 100% garantizados".

No sé cómo van de amor y sexo, pero allí, muertos de frío, suerte, lo que se dice suerte y éxito en los negocios, no parece que hayan tenido. Aunque estoy por apostar que el vidente Firdaus se está forrando. Como todos los profetas.

 

Más Noticias