Fuego amigo

El centro se está poniendo intransitable

Ahora ya lo entiendo. Decididamente Mariano Rajoy parece saber dónde se halla el centro y sus votos. Y está dispuesto a ocuparlo antes de que Zapatero y su partido se apoderen de él (del centro) definitivamente. Si el partido socialista abandona la izquierda, apoyando normas comunitarias que tienen como meta última legalizar el acoso a los inmigrantes y devolverlos a sus países de origen, ahora que ya no los necesitamos para asfaltar la Costa del Sol, es el momento, se habrá dicho el líder de la oposición, de pelear por el mismo hueso. Así que, veamos: los cambios de estrategia demandan, para su visualización, el cambio de personas.

El nombramiento de tres mujeres, el de María Dolores de Cospedal como segunda en la línea sucesoria del partido, el de Ana Mato como vicesecretaria de Organización, y el de Sáenz de Santamaría como portavoz en el Congreso, es toda una declaración de intenciones, si no una declaración de guerra intestina. Para empezar, el hombrecillo insufrible, el rey de la FAES, habrá tenido que soportar la coña telefónica de su amigo Berlusconi, especialista en chistes machistas de dudoso gusto (bueno, yo nunca dudé de su dudoso gusto) sobre el "gobierno rosa" de Mariano Rajoy.

Y no digo nada la leña que va a hacer con el asunto el delincuente Jiménez Losantos (¡qué ganas tenía de que una sentencia judicial nos permitiera añadir el adjetivo de delincuente a todos los santos!), él, que tantas risas se echó a cuenta de Zapatero por la cuota femenina de su gobierno.

¿Y la Iglesia? O sea, toda la cocina del Partido Popular, el que tanto rezó para incluir el humanismo cristiano en sus estatutos y la herencia cristiana en la Constitución Europea, queda ahora en manos de una mujer (1) divorciada (2) que ha acudido a la técnica de manipulación "contra natura" de fecundación in vitro (3) para traer al mundo un hermoso niño en pecado mortal, eso sí. Con lo poco que le gusta a Rouco que anden metiendo almitas en tubitos de ensayo.

Los demás nos alegramos porque todo ello hace más humano e inteligente al partido de la oposición.

Más Noticias