Fuego amigo

No uno, sino dos funerales

Tardaban mucho. 153 muertos y que "sólo" fuese un accidente era demasiado para su cuerpo. Parece como si quedaran apenas unas horas para que al fin se descubra que Rodríguez Zapatero estaba detrás de una conspiración para asesinar ciudadanos canarios en venganza por la tibieza del gobierno autónomo de Canarias en el asunto de la financiación y los presupuestos generales.

Para disimular, el gobierno central anuncia un funeral para el día 1 de septiembre, olvidando, una vez más, que gobierna un estado laico, no por el pequeño detalle de que dios no exista, que ya sería suficiente, sino porque no existe ninguna religión de estado en España.

Puestos a sobreactuar, ya para coordinar tanto las exequias (como el número de cardenales y obispos oficiantes, que dan mucho color a estos oficios político-religiosos) como la investigación sobre el accidente, Rodríguez Zapatero recibe en Moncloa a Paulino Rivero, el presidente de la Comunidad autónoma a cuyas costas más muertos llegan en patera al cabo del año. Todo es de una desmesura que debería llevarnos a una reflexión más serena, y no lo que ha hecho a la salida de la reunión, Paulino Rivero, sumándose al coro emergente de las teorías conspiranoicas que pueden dejar lo del 11-M en un juego de aficionados.

Dice Rivero, para transmitirnos tranquilidad: "El gobierno debe dar respuesta a muchas de las preguntas que se están haciendo los familiares y los ciudadanos". Así, desnudas, las declaraciones del canario, pueden dejar vía libre a una panoplia de teorías conspirativas que van desde que fue ETA la que puso una bomba en el motor incendiado, a que Spanair sabía que el avión estaba averiado pero necesitaba cobrar el seguro para equilibrar pérdidas. Sólo hay que encender la mecha, por pequeña y absurda que parezca, para que el incendio de despropósitos se propague. Si los representantes políticos pierden los papeles para quedar bien con su electorado, qué no harán los jugadores de ventaja y enfermos mentales.

¿Qué no harán? No hace falta ir a pescar, como hacía el otro día Soledad, con gran riesgo para sus neuronas, en blogs del entorno de Libertad Genital, la fábrica de las más estúpidas teorías conspirativas. Hay un blog, de un tal Manolo Saco, que en el día de hoy, en el comentario 111 del post "Les acompaño en el sentimiento", uno de esos deficientes mentales dejó escrita esta perla: En relación con el accidente aéreo, Zapatero ha prometido que se llegará hasta el final de la investigación.?¡¡¡ La jodimos, Manolo¡¡¡ Quiere eso decir que el "equipo del bórico" se encargará de que las "las pruebas" sean debidamente "tratadas"?

Debo confesaros que a esta escoria la había dejado entrar en el blog por razones de "biodiversidad", de la misma manera que poblamos los zoos de nuestras ciudades con especímenes raros para que la gente aprenda cómo son las otras formas de vida ajenas a su cultura. Pero veo que en el tal Emilezola no puede existir ninguna forma de vida inteligente, al menos alguna que se parezca a la belleza de los tigres, de los guacamayos o de los delfines. Así que, a lo mejor, me veo en la obligación de echar del zoo a especies indeseables como la suya.

Dice el fiscal del caso que quizá se tarde un mes en conocer el contenido de las cajas negras. ¡Un mes entero para el placer solitario de estos conspiranoicos! Así que, para cubrir huecos hasta entonces, Paulino Rivero, como "dueño" del mayor número de muertos (los nacionalismos provocan estos daños colaterales a la razón) no se conforma con el vistoso, purpurado y multitudinario funeral, con retransmisión televisada incluida, en la catedral de Madrid, sino que ya anuncia un funeral canario, autonómico, con la suficiente ración de sentimiento nacionalista, como debe ser.

De verdad, ¿no os parece todo una desmesura?

Más Noticias