Marta Nebot

Más cosas de la tele

Luis Ángel de
la Viuda
, siendo director gerente de Antena3TV, afirmó el 18 de abril de 1988 en el programa de Radio Nacional de España  "Aquí te espero": "la ley de televisión privada, no nos engañemos, es como las mujeres: está hecha para ser violada". Ese año se salvó de llevarse el premio Estropajo, por aquello, porque coincidió con la famosa sentencia de la minifalda; esa en la que se justificaba una violación por llevar falda corta.  

Por cierto, a Ana García Lozano, la presentadora de televisión que trajo los talk-shows a este país, hoy locutora de Punto Radio, le dijo un directivo delante de todo su equipo, después de visionar un número cero de "El Programa de Ana", que no iba a funcionar porque se había puesto para la grabación  minifalda y, como las mujeres son las peores enemigas de si mismas y el programa era para señoras, ya estaba sentenciada.  Ana cuenta que presentó aquel formato durante seis años en Telemadrid y en Telecinco y que, el día que se despidió, lo hizo embarazada de nueve meses, con un 48% de audiencia (muchísima) y con una falda muy corta. Esa fue su pequeña venganza que, aunque se sirve en plato frío, no siempre lleva sólo sobras. 

Sobre vestuario, la presentadora Nuria Roca me confesó que se ha llegado a probar cincuenta estilismos distintos para que le aprobaran uno. Está convencida de que los presentadores no pasan por esto y que ningún jefe se plantea que la audiencia dependa de lo que se ponga un hombre. 

De propina la anécdota sin complejos de Rosario Pardo, (la actriz andaluza de Crónicas Marcianas). Le dijo a uno de "Los del Río" en directo (después de que él declarara que las mujeres tenían que estar en casa con la pata quebrada): "Tú lo que eres es un gilipollas". Según Rosario, el presentador se quedó blanco pero ella después de explicarse, tenía muy buen color y estaba tan contenta.

Más Noticias