Merienda de medios

La sirena vasca

Rosa Díez va de David con su honda, su descaro y sus vestidos de Devota & Lomba y los Goliat que tiene a derecha e izquierda le facilitan las piedras y el trabajo. El martes en el Congreso obligó al PP a sumarse a su manera de expulsar a ANV de los ayuntamientos y dejó en la UVI el renovado pacto antiterrorista; fuera de él, se pronunció por una ley de plazos sobre el aborto. "La señora Rosa Díez es una sirena ya madura, pero entona una melodía tremendamente grata a los oídos de muchos españoles", decía Enric Juliana en La Vanguardia a propósito de otro asunto: su cruzada antinacionalista. ¿Se los lleva al huerto o al fondo de mar?

A Federico I de la Cope le tiene tan cautivado que pudiera llegar a temerse por su matrimonio. "Encima mandando en el ruedo, dirigiendo la lidia", afirmaba ayer mientras relataba que no fue Trillo sino Astarloa y Pizarro los que negociaron con ella la moción sobre ANV. "Lo que más me gusta es cómo debió disfrutar. ¿Queréis apoyarme? De rodillas, perro; de rodillas. Y a ti no te admito. ¡Que venga Astarloa!".

Caído por Losantos y por el EGM, el ex de ABC José Antonio Zarzalejos se hacía eco de este amorío en La Estrella Digital: "Escandalizarse porque determinados comunicadores de extrema derecha de la emisora eclesial apoyen a un partido que, como UPyD, no es conservador, resulta algo peor que una ingenuidad: es una estupidez. Hace mucho tiempo que en la derecha española –en la social, política y mediática– la coherencia dejó de ser un valor y pasó a ser sustituido por el desquiciamiento sectario". En conclusión, que Federico está trastornado y Rosa Díez "rentabiliza con listeza los espacios que los medios le proporcionan".

En esta misma constelación digital, González Urbaneja ya ve a la política vasca convertida en un "líder de la oposición con posibilidades abiertas para el futuro". Sustenta su teoría en la ley de gases, según la cual Rosa Díez tenderá a ocupar cualquier espacio vacío o disponible. "¿Podría ser Rosa Díez el cartel sorpresa del desorientado PP?", se pregunta de entrada. Como ha demostrado en la Asociación de la Prensa de Madrid, Urbaneja sabe mucho más de humo que de gases.

Paso a Demóstenes

Quien siempre es fuente inagotable de conocimiento es Margarita Sáenz Díez, esposa de Enric Sopena y tan plural como su pareja. "¿No será que ahora (a Rosa Díez) le interesa sobresalir por encima de todos cara a las elecciones europeas?", inquiría ayer en la animada tertulia de Francino con su perspicacia habitual. Aún tuvo tiempo para otra reflexión de altura: "El problema es que está arrastrando al PP, con un coste electoral para el PP que ya veremos en cuánto se cuantifica (sic)". Margarita es Demóstenes, o casi.

Más Noticias