La mesa de luz

Público Square

timesdsc_0062.jpg

28 de julio de 2009 Vista general de Times Square en el centro de la ciudad de Nueva York. JOSE PUJOL

La primera noche en Nueva York pasé por Times Square, la plaza que forman Broadway y la 7th Ave. Este lugar es conocido en todo el mundo por sus anuncios de neón y por la fiesta que se monta cada noche vieja. Es curioso que la plaza reciba el nombre de un periódico.

En 1904 el New York Times decidió trasladarse hasta esta zona de la ciudad. En aquel entonces resultaba un lugar poco noble. Pero Alfred Ochs, editor del periódico, convenció al gobierno municipal de llevar el metro a la zona regenerando el lugar. El diario se trasladó años después a la cercana West 43th pero su edificio, la plaza y las zonas aledañas mantuvieron el nombre. Me pregunto si Público algún día dará nombre a una plaza... o al menos a una calle.

times_combo.jpg

Desde arriba en orden descendente: 1- Silueta de la estatua dedicada al actor y productor George M. Cohan. 2, 3 y 4- Algunos de los carteles luminosos de Times Square. 5- Luminosos de la tienda del NY Police Departament situada en el centro de la plaza. JOSE PUJOL

Voy con un día de retraso en relación con mi viaje. Hoy he visitado varios rincones del Midtown, barrio en el que se encuentra mi Hotel. Ha sido un día tormentoso. La humedad es muy alta y me cuesta aclimatarme. Una de las tormentas me ha pillado en la calle y he terminado empapado. Aunque ha dado un poco lo mismo... me paso el día sudando y con la camiseta empapada.

He visto en los comentarios que se mencionaba B&H. Allí he estado y en los próximos días os contaré mi experiencia.

sinandadivination.jpg

28 de Julio de 2009 Combo de dos imágenes captadas camino hacía Times Square en el barrio del Midtown. Un aperitivo de lo que sería el verdadero espectáculo de luz. JOSE PUJOL

Más Noticias