La mesa de luz

Un año de Público

unano.jpg

Hace ya un año que estamos en la calle. Hoy la redacción ha estado muy tranquila y en silencio. Ayer celebramos el aniversario con una fiesta en una discoteca del centro de Madrid y gran parte de la redacción (entre los que me incluyo) estamos de resaca. Nada comparado a otros viernes en los que suele haber mucho follón.

Recuerdo el día que sacamos nuestro primer número. La verdad es que gran parte del periódico ya estaba preparado y todo se cerró temprano para que se pudiesen imprimir unos ejemplares que llegasen a la fiesta. Jon y Pedro, como buenos jefes, se fueron a la fiesta del Madrid Arena y Miguel y yo, como buenos esbirros, nos turnamos para quedarnos de guardia e ir a casa a ponernos guapos. En aquel entonces todavía éramos solo cuatro. Estando de guardia en la redacción una foto nos hizo cambiar la portada. Fue el día que salió a la luz la foto de unos turistas de Albacete en la que supuestamente salía Madelaine en Marruecos. Cambiamos una llamada de portada  y dimos una fotonoticia en internacional (no he encontrado el pdf de la segunda edición donde se puede ver el cambio de la portada).

Una vez cerrado el periódico Miguel y yo nos fuimos para la fiesta. Allí casi no quedaban políticos y la gente se estaba marchando. Bryan Ferry tocaba en el escenario aunque nadie le hacía mucho caso. Nos tomamos unas copas y al final de la noche, cuando nos estaban echando, asaltamos una de las barras. Los de seguridad tuvieron que intervenir. Pero yo salí del pabellón con una botella de pampero debajo del brazo (Reyes Sedano y Mónica Patxot a veces me llaman Pampero por lo de ese día).

Y al día siguiente hicimos otro periódico y al siguiente otro y así hasta hoy... donde hacemos otro número más, como hace un año.

Más Noticias