La mesa de luz

¿Nikon o Canon?

grandenikcan.jpg

BRA04. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 24/06/08.- El príncipe heredero de Japón, Naruhito, sonríe hoy, 24 de junio de 2008, desde el cerro del Pan de Azúcar, en Rio de Janeiro (Brasil), en el marco de las celebraciones que se llevan a cabo en conmemoración del centenario de la inmigración japonesa a ese país sudamericano. EFE/Marcelo Sayao En la columna: 1- AFP PHOTO / Thomas Mukoya 2- Público / ANGEL MARTINEZ

colnikcan.jpg¿Qué tienen en común el heredero al trono japonés, Kofi Annan y Rajoy...? Que utilizan Canon. Bueno, según me han dicho, a Rajoy le prestó la cámara Gorka Lejarcegi de el País.

Me he animado a lanzar esta pregunta al blog (aunque existen posibilidades de que empecemos a insultarnos). Ya en algún otro post ha salido el tema. A mí me parece que es como preguntar ¿Rolling o Beatles? O como preguntar ¿Barça o Real Madrid? El que defiende una de las opciones siempre lo hace a muerte y su postura es inamovible, y al que le da igual, le da igual. La verdad es que a mí me da un poco igual y hago fotos con lo que tenga a mano.

He hablado de este tema con algunos compañeros y hay un poco de todo. Según parece esta es la principal diferencia a la hora de trabajar con una u otra marca:

El distribuidor español de Nikon (según me han contado) hizo firmar un contrato leonino a los japoneses. Eso hace que la marca no controle el servicio técnico y tengas problemas cuando se te estropea algo. Por otro lado, me han dicho maravillas del servicio técnico profesional de Canon. Me han contado historias de comerciales de Canon llevando un 400mm a un fotógrafo que estaba cubriendo un evento deportivo, para sustituir un objetivo averiado. Incluso realizar este tipo de servicios en la Patagonia argentina. Nunca nadie me dio otro tipo de razones como la óptica, el color, etc... Al parecer Canon se preocupa más por la fotografía de prensa y patrocina grandes eventos deportivos donde los fotógrafos siempre tienen un lugar donde solucionar ciertos problemas con el material.

Yo utilizo Nikon. Pero tampoco gasté mucho tiempo en pensar qué marca debía comprar. Cuando empecé a estudiar en el instituto me compre una Nikon FM10, que era la más barata. Desde entonces he comprado Nikon. Después de todo, lo que me intriga es si Naruhito o Annan se hicieron esta pregunta: ¿Nikon o Canon?

Más Noticias