Sobre Mayte Carrasco

Mayte Carrasco acumula una larga experiencia como reportera especializada en información internacional. Comenzó su andadura profesional en Informativos Telecinco en Almería en 1999 y desde entonces no ha parado hasta conseguir su sueño: ser reportera de guerra.

En el extranjero comenzó trabajando en la cadena multilingüe Euronews y después volvió a incorporarse a Telecinco como corresponsal en Francia durante cuatro años y en Rusia durante uno y medio. Desde allí comenzó a viajar al Cáucaso y Asia Central, sobre todo Afganistán. En la actualidad hace directos, escribe, produce, graba y edita todos sus reportajes. Colabora con Informativos Telecinco y con el diario Público con productos grabados y escritos desde las zonas más peligrosas del planeta. Habla cinco idiomas: español, inglés, francés, ruso inicial y catalán.

Además de su faceta periodística, Mayte Carrasco publica artículos de opinión como analista política internacional en Cambio 16, El Correo, y colabora en el Debate de CNN+ como investigadora del IECAH (Instituto de estudios sobre conflictos y acción humanitaria), como especialista en Seguridad y Defensa, terrorismo y resolución de conflictos (Universidad de Reading, 1998). También es profesora del máster de reporterismo e investigación de El Mundo TV e imparte clases de mediatraining a embajadores franceses.

En los últimos tiempos ha realizado reportajes y participado en documentales (Envoyé Special, para France 2) en la guerra del Cáucaso y Asia Central, destacando por su trabajo en la cobertura de la guerra de Georgia en agosto 2008, donde grabó imágenes exclusivas de las milicias paramilitares que asesinaban y atemorizaban a la población. En Afganistán ha realizado entrevistas a destacados talibanes, ha estado varias veces con las tropas españolas en Herat y ha cubierto las elecciones del 2009, con especial riesgo para su vida cuando la insurgencia atacó una casa vecina y mataron a cinco miembros de la ONU este pasado mes de octubre. En Rusia cubrió las elecciones presidenciales y legislativas, produjo reportajes de investigación sobre prostitución y pederastia, y estuvo en Oulianovsk, Riazán y Chechenia. En Francia hizo numerosos directos y reportajes sobre ETA, cubriendo las elecciones presidenciales (Sarkozy), legislativas, europeas, y fue la única española que grabó entrevistas a los protagonistas de los disturbios en la periferia de París.

En la actualidad vive en Madrid y viaja desde aquí para grabar sus reportajes internacionales, combinando el trabajo periodístico con de investigación y análisis en el IECAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *