Otras miradas

26-J: El éxito de los medios cómplices

Pedro Arancón

Activista, presidente de la Plataforma X la Honestidad

Pedro Arancón
Activista, presidente de la Plataforma X la Honestidad

Muchos esperábamos otros resultados de estas elecciones.

¿Por qué  no se ha castigado de forma mas contundente a un partido, que según la propia Guardia Civil es una presunta banda criminal organizada en Valencia o Madrid?

La estrategia del miedo ha funcionado pero las estrategias precisan de medios vehiculares para que calen en la población, como bien sabía el nazi Joseph Goebbels. ¿Era la población alemana nazi por naturaleza? Evidentemente no.

La alienación de la población española sigue siendo el principal escollo para que puedan acometerse cambios estructurales  profundos.

Me niego a admitir que mas de 8.000.000 de personas son cómplices. Un buen número de ellas lo son; forman parte de esa red clientelar de corrupción tejida por esta organización pero la mayor parte simplemente están alienados.

En pocas ocasiones veo la televisión pero el pasado jueves, por accidente, mientras desayunaba en un bar vi el informativo de TVE.

Ni una palabra del tremendo escándalo del ministro Fernández Díaz destapado el día anterior gracias al gran trabajo del Diario Público y en especial de la periodista Patricia López, noticia de la que sí se hicieron eco los principales medios de EE.UU. como el NYTimes o en UK, como The Telegraph; el mismo día en que se votaba el Brexit. En los medios generalistas españoles esa era la gran noticia del día: el Brexit.

Ni una palabra de la conspiración del ministro del interior español, de su ataque a la división de poderes de esta pseudodemocracia; conspiración de la cual, según las propias palabras del ministro estaba al corriente el propio Rajoy.

¿Cuántos españoles se han enterado de esto?

El grueso de la población española se sigue alimentando de los medios de desinformación masivo y este es el principal problema de esta sociedad.

Aún así recordemos que el Partido Popular ha pasado de 186 a 137 escaños respecto a las elecciones generales 2011 y este es el resultado del gran trabajo ejercido por los denunciantes de corrupción, por los pocos periodistas y medios independientes que hay en este país y por la difusión en las Redes de muchos activistas.

El PP sólo tiene 137 escaños. Aunque se llegue a investir a Rajoy, hay un montón de puntos verdes que unen a todos menos al Partido Popular que pueden ponerse en marcha ya, sin más dilación y uno de esos puntos verdes es la protección a los denunciantes de corrupción, piedra angular de la lucha contra esta lacra cuyo máximo exponente es este partido, que ha sido castigado por ello pasando de 186 a 137 escaños en menos de 5 años.

Es hora de ponerse manos a la obra y sí, es posible hacerlo a pesar de los medios de comunicación cómplices.

Sólo hace falta voluntad política. Es hora de comprobar si los compromisos adquiridos por los partidos durante estos dos últimos meses con la Plataforma X la Honestidad eran sinceros.

¿Nos ponemos?

Más Noticias