Otras miradas

Dos Coca-colas

Óscar Guardingo

Trabajador la SEAT en excedencia. Secretario general del GP de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado

Óscar Guardingo
Trabajador la SEAT en excedencia. Secretario general del GP de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado

Un senador del PP se construyó un chalet de 200 m2 en suelo no urbanizable, pero Ramón Espinar se bebió dos Coca-Colas. Un senador del PP ha sido llamado a declarar a la Audiencia Nacional por la contabilidad B del PP, pero Ramón Espinar se tomó dos Coca-Colas. Una senadora del PP ha sido señalada por cuatro facturas falsas en la Púnica, pero Ramón Espinar se trincó dos Coca-colas. Un senador del PP ha sido  condenado por el TSJ de Castilla La Mancha por vulneración de Derechos Fundamentales, pero Ramón Espinar pidió dos Coca-colas.

Un senador del PP destituyó a los policías que investigaban la Gürtel y el caso Bárcenas, pero Ramón Espinar llevaba dos Coca-colas en la bandeja. Un senador del PP retó a un diputado de la Asamblea de Madrid "a salir a la calle, si tienes cojones", pero Ramón Espinar bebe Coca-cola. Un senador del PP está imputado por delito electoral, pero Ramón Espinar le da a la Coca-cola. Un senador del PP dijo hace unos meses "que trabajen los gilipollas", pero a Ramón Espinar le han pillado con dos Coca-colas.

A un senador del PP le obsequió una empresa de autobuses, que ha recibido jugosos contratos, con unas botellas de vino valoradas en 500 euros, pero Ramón Espinar y sus dos Coca-colas. Un senador del PP vinculado al caso Acuamed y una senadora del PP vinculada al caso Pokémon, pero Ramón Espinar abre telediarios con dos Coca-colas.

Una senadora del PP acusada de falsedad en el PGOU de Marbella, pero Ramón

Espinar pagó por dos Coca-Colas. Un senador del PP se ausentó de 245 votaciones de los PGE para poder estar en el consejo de administración de una empresa, pero a Ramón Espinar le pirra la Coca-Cola. Un senador del PP colocó a su madre de traductora pese a que no sabe idiomas, pero Ramón Espinar va con dos Coca-colas por la vida. Un senador del PP está acusado por tráfico de influencias por la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas, pero ahí va Ramón Espinar con dos Coca-colas.

Un senador del PP testificó hace poco tiempo ante el juez en la investigación de la relación entre Bárcenas y Cospedal, pero no olvidemos las dos Coca-colas de Ramón Espinar. Una senadora del PP bromeó sobre el Holocausto nazi. Pero Ramón Espinar bebe Coca-Cola.

Dice el periodista y abogado Hibai Abirde en su biografía de twitter que menos de 5 contradicciones es dogmatismo. Existe una incoherencia entre defender a los trabajadores de la planta de Coca-Cola de Madrid y beber este refresco. Ramón ha tenido que pedir disculpas por ello. Es nuestro nivel de autoexigencia. Somos humanos y a veces cometemos errores, la diferencia es que nosotros los reconoceremos siempre para poder enmendarlos. Se equivoca y corrige sus errores sólo quien tiene principios y valores éticos a los que atenerse. Y jamás seremos como ellos. Mostramos nuestra decencia frente a los que usan las instituciones para su beneficio. Como dice Marco Aurelio, esa es nuestra venganza.

Quiero  agradecer al autor de la foto de Ramón Espinar con dos Coca-colas dos cosas. La primera, que sitúe a nuestros rivales en el terreno del ridículo y la segunda, mucho más importante, la enorme difusión del conflicto laboral de Coca-Cola. Hoy en toda España se conoce que la multinacional no cumple con la anulación del ERE de Fuenlabrada. Gracias por la foto.

Más Noticias