Otras miradas

El programa autonómico de Vox al que se enfrentan PP y Cs: acabar con leyes de violencia de género, LGTBI y memoria histórica

María Navarro

Periodista en 'La Cafetera' de @radiocable

PP y Ciudadanos sitúan a Vox como llave de gobiernos. Pero, ¿cuáles serán las exigencias y cuáles las cesiones? El programa de Vox es claro, acabar con las leyes de violencia de género, memoria histórica, y LGTBI. Así como exigir un mismo trato a la educación pública, privada y concertada. E incluir como "falta disciplinar muy grave" el, a su juicio, "adoctrinamiento ideológico" del profesorado.

El programa de la formación de extrema derecha defiende derogar "leyes con un marcado carácter ideológico o que atenten contra la libertad de pensamiento y la igualdad". Y cita como ejemplo la Ley de Memoria Histórica.

Como si de un copia-pega se tratara, el partido de extrema derecha se olvidó de cambiar el argumento de su programa para Andalucía al de las elecciones autonómicas de 2019. Ya que argumenta su decisión de derogar las leyes de memoria histórica porque "esta ley impone, de forma totalitaria, una versión oficial muy sesgada de la historia andaluza en el periodo 1931-75, interfiriendo en la libertad de pensamiento, de expresión, de investigación y de cátedra".

Citan también a la "Ley de Derechos LGTBI" pidiendo suprimir "las subvenciones a asociaciones claramente ideologizadas (feministas radicales, LGTBI)". Y declaran la guerra a los "Protocolos Trans".

En su programa para las elecciones autonómicas, en materia de género proponen sustituir las leyes contra la violencia de género "por leyes de Violencia Doméstica que no discriminen al varón y atienda por igual a todas las formas de violencia intrafamiliar".

Frente al aborto proponen "Centros de Apoyo a la Mujer y Kioskos por la vida" para "dar apoyo emocional, laboral, educativo, médico y económico para promover la continuación del embarazo, antes y después de dar a luz".

En educación, exigen el "mismo trato legal, misma puntuación en oposición y mismas oportunidades en programas educativos y cursos de formación públicos" para el profesorado público, concertado, privado.

Además, proponen incluir "como falta disciplinaria muy grave del personal docente funcionario la del adoctrinamiento ideológico o la transmisión de valores políticos a los alumnos".

En su apartado de cultura, incluyen: "protección de la caza y la pesca como actividades necesarias y tradicionales del mundo rural". E impulsar una "Ley Autonómica de protección de la tauromaquia".

Más Noticias