Persona, animal o cosa

TWITTER - To tweet or not to tweet.

Berto Romero

TWITTER - To tweet or not to tweet.

Famosos en Twitter liándola parda, esta es la cosa. No pasa una semana sin que salte una polémica iniciada en la red social de moda. "Señoras que hacen algo especial en Facebook?, nah, eso es el pasado. Olvídenlo. Lo que se lleva ahora es que un famoso meta la pata, pierda los nervios, se descarrile o quede en evidencia en 140 caracteres. Este último detalle es importante. 140 caracteres es un titular la mar de aprovechable por cualquier otro medio de comunicación. El famoso es fuego, el tweet estopa, viene el diablo y sopla.

Andrés Calamaro, Álex de la Iglesia, Nacho Vigalondo, David Bisbal y Jordi González ya han sufrido las consecuencias de Twitter. Ya sea por una razón o por otra sus comentarios han generado oleadas de tweets a favor y en contra, convertida la red en una sala de chat gigantesca, con cientos de miles de ojos. Una caja de resonancia del tamaño de la península. Los escándalos saltan de ahí a los blogs, y luego a las ediciones digitales de los diarios, pasan a los diarios en papel, a los informativos y programas de televisión. De ahí vuelven a Twitter. Pescadilla 2.0. Vendrán más líos, estoy seguro. Esto no ha hecho más que empezar.

Unos claman en pos de la libertad de Twitter, otros reclaman cordura y contención. Se culpa a los famosos de entrar como elefantes en la cacharrería del cuchicheo digital nacional. El debate que se abre es muy interesante, parece que estamos probando algo nuevo y potente. Cuentan por ahí que los propios creadores de Twitter están sorprendidos por la magnitud de su criatura, que podría estar convirtiéndose en una suerte de flujo de conciencia global. En cierto modo se comporta así. Hay días en que el twitteo está alterado, susceptible, violento; otros relajado y de buen rollo. Curioso ¿no? ¿Puede estar Twitter como el día, encapotado o soleado?

De momento los famosos pueden/podemos ir dejando la inocencia y la ingenuidad a un lado. Twitter puede parecer un mundo aparte donde mostrarte como eres en casa y por donde pasear en calzoncillos mentales. Es un espejismo. Es el mismo mundo de siempre. Y con miles de personas leyendo. Cuidadín.

Más Noticias