Persona, animal o cosa

MEGAUPLOAD - R.I.P.

Berto Romero

MEGAUPLOAD - R.I.P.

El FBI, seguramente uno de sus agentes más aguerridos (me gusta pensar que ha sido Clarice Starling), ha cerrado megaupload. La página que he estado utilizando últimamente para descargarme películas y series de televisión de Internet. Como usuario premium que era, comprenderán que esté sinceramente afectado. Intuyo que ninguno de esos temibles criminales me devolverá los casi sesenta euros de la cuota anual que no voy a poder aprovechar porque aún estamos en enero. Aunque bueno, están amortizados, ya que me ha dado tiempo a bajarme 3 películas en HD, y ese es el precio de tres BluRays. Son, dicho sea de paso, tres películas que ya tenía en casa en DVD pero que ahora con la tele nueva no lucen. Eso sí, se veían mejor que las copias de las mismas películas que ya tenía en VHS. Esas sí que las tuve que tirar.

Lo que no tiraré es mi disco duro, heredero de todos los que he tenido hasta hoy. Tiene anillos de historia, como el tocón de un árbol, y en ellos se sucede material descargado a través de eMule, torrent, megaupload y hasta doce métodos más. Y en mi iPod conviven refugiados de Napster, Audiogalaxy y Kazaa junto a los ripeos de todos los cedés de mi vida y cientos de discos y canciones sueltas compradas en iTunes. Cuanto más se hinchan ellos más se me engorda a mí el cerebro y a la vez más alimento me pide. Pensé en quitarme, pero sigo comprando libros, discos, BluRays, y yendo al cine. Jamás he dejado de ir al cine por tener más películas en casa, aunque no es barato. El verdadero culpable de que últimamente haya ido menos es mi hijo de un año. Temo que entre en casa un agente del FBI (ya puestos, si es Starling, que sea Julianne Moore, por favor, que me da más rollo) y lo encarcele por atentar contra los derechos de autor.

SOPA, PIPE y Sinde parecen nombres de protagonistas de una serie de animación. Seguramente me la bajaría para verla en la tele del salón, sin pausas publicitarias más largas que los fragmentos de ficción entre ellas. En twitter decía @Garrafa "A Megaupload muerto, fileserve puesto". Bueno, pues al lío.

Más Noticias