Planeta Axel

Foster quiere ser el portero del United

No había jugado nunca en Premier League, pero el Manchester United vio en él a un portero prometedor. Tenía 21 años y lo contrató como una apuesta de futuro. Para que se curtiera lo cedió al Watford, con el que consiguió ascender a la máxima categoría. Allí repitió el año siguiente para coger experiencia en primera división. El equipo quedó último y en enero ya estaba prácticamente descendido, pero su entrenador llegó a decir que el noventa por ciento de los puntos logrados eran mérito del guardameta. El sábado, por fin, debutó con los red devils. Y puso la primera piedra para demostrar que, por mucho que suenen continuamente arqueros de renombre para suceder a Van der Sar, él tiene las condiciones necesarias para ocupar la portería de Old Trafford. Su nombre es Ben Foster.

El año pasado, dos imágenes de Foster llegaron al gran público español. Una de ellas, la de su debut con la selección inglesa absoluta. Steve McClaren le dio la alternativa, ya que por aquel entonces ya no estaba demasiado convencido con las actuaciones de Paul Robinson. Fue ante España en Manchester, ese día en el que Andrés Iniesta marcó un golazo por la escuadra. Su otro momento de fama internacional llegó en uno de esos errores que tanto gustan a los programas recopilatorios de grandes pifias. Un bote le sorprendió en Whithe Hart Lane y se tragó un balón que había pateado el portero rival desde su propio campo. Irónicamente, el hombre que le endosó ese tanto tan doloroso fue el propio Robinson, al que amenazaba en la selección.

Pero sería injusto quedarnos con esa imagen de Foster. La del sábado se ajusta mucho más a su nivel habitual. En un encuentro en el que increíblemente el United sufrió para ganar, Ben sacó dos manos prodigiosas al final del primer tiempo que evitaron un sorprendente 1-0. La segunda, ante Kenny Miller, especialmente complicada: un disparo duro, raso, cruzado, de aquellos que requieren una rápida reacción. De portero de categoría.

Más Noticias