Planeta Axel

Análisis, perfiles e historias de fútbol internacional

El desenlace de la trilogía

07 Abr 2008
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

El tercer capítulo de la trilogía Arsenal-Liverpool se proyecta esta noche en Anfield. Es el más esperado, porque contiene lo esencial: el desenlace. Tras dos partidas de ajedrez en las que dos estilos distintos no se hicieron daño –o al menos no el suficiente para desequilibrar la contienda-, hoy no hay empate posible. Aunque sea por penaltis, aunque sea por el valor doble de los goles en campo contrario, habrá un ganador. El escenario, un templo legendario bautizado por Wenger como “el estadio más ruidoso del mundo”. Un aliado para el bloque de Benítez, que juega con el factor psicológico de sentirse casi invencible en su santuario. Pero Adebayor desafió en la rueda de prensa al valor añadido de la mística: “Ya jugamos aquí el año pasado en FA Cup y en la Carling y creo que el ambiente será similar”. El togolés afirmó que “los jugadores estamos preparados. Cesc Fàbregas está preparado. Flamini está preparado”. Digamos, pues, que el corazón y el cerebro de los gunners están listos para afrontar la batalla.

Rafa Benítez y Xabi Alonso comparecieron ante los medios y rechazaron el papel de favoritos. El técnico madrileño no quiso señalar esta vez a Fernando Torres como su factor desequilibrante, ya que “no sería justo hablar sólo de un jugador”. Muchos se preguntan si el Liverpool se atreverá ante su hinchada a repetir el planteamiento del Emirates, pero Rafa dejó claro que sólo piensa en ganar. “El Arsenal puede marcar fuera de casa en cualquier momento, así que para nosotros es importante ganar. Creo que será un partido de ataque”. Pennant es la baja principal en los reds, mientras que el Arsenal recupera a Van Persie tras retirarse lesionado en el descanso del encuentro de ida.

Chelsea, favorito ante Fenerbahçe

La película alternativa de la noche se jugará en Stamford Bridge. Al Chelsea le basta con un 1-0 para eliminar al Fenerbahçe, pero la fe y la resistencia de los turcos ha quedado demostrada en varias ocasiones durante la competición. El principal contratiempo para Avram Grant es la lesión de Petr Cech, que estará otras dos semanas de baja, y tiene la duda de Ricardo Carvalho. El técnico israelí aseguró que “no será un partido fácil, pero creo que en la ida fuimos bastante mejores que ellos”. El brasileño Roberto Carlos reapareció en el equipo otomano el pasado fin de semana tras un mes y medio sin jugar.


comments powered by Disqus