Planeta Axel

Un clásico al que le falta Mourinho

Liverpool y Chelsea abren esta noche la tercera edición de lo que ya es un clásico: su enfrentamiento en semifinales de la Champions. Ya se vieron las caras en las temporadas 04-05 y 06-07, siempre con triunfo del equipo de Rafa Benítez. Aunque siempre también tras batallas muy disputadas y que se decidieron por mínimos detalles. Primero, ese gol de Luis García que nunca se va a saber con certeza absoluta si entró o no –la controversia provocó que desde entonces se instalaran cámaras en la línea de fondo en todas las retransmisiones televisivas inglesas-. Después, esa tanda de penaltis que convirtió a Pepe Reina en héroe de Anfield.

Pero al tercer round le falta un protagonista que tuvo un papel central en los dos anteriores: José Mourinho. Su rivalidad con Benítez le aportaba un morbo suplementario al choque. De hecho, el técnico español fue el único de los grandes rivales del portugués que no fue diplomático tras el cese del luso. Si Wenger y Ferguson lo elogiaron pese a sus diferencias, Rafa prefirió guardar silencio cuando le preguntaron por la suerte de The Special One. Sin embargo, el entrenador madrileño sí ha dejado una declaración ciertamente favorable a Mou en la previa del partido de esta noche. Comentó que este Chelsea se parece mucho al de los años anteriores, pero que quizá no tenga "el mismo espíritu".

Aunque su participación había sido dudosa, finalmente tanto Frank Lampard como Steven Gerrard estarán en el campo. Enfrentamiento morboso entre dos centrocampistas cuya similitud ha perjudicado a la selección inglesa en los últimos tiempos. El debate nacional sobre cuál de los dos es mejor vivirá otro capítulo en una semifinal en la que Torres puede seguir escribiendo páginas históricas. Será de nuevo el referente ofensivo red.

Más Noticias