Planeta Axel

Más ofensivo que en Barcelona, pero sin excesos

¿Qué Manchester United veremos en Old Trafford? ¿Será absolutamente distinto al del Camp Nou? Son las preguntas más frecuentes a medida que se acerca la resolución de la semifinal de la Champions League. La respuesta sólo se conocerá cuando el balón empiece a rodar, pero hay algunos precedentes que pueden servirnos para intentar anticiparla. En la vuelta de cuartos ante la Roma y en el encuentro decisivo de la Premier de hace dos semanas contra el Arsenal, el Manchester United vio cómo el rival le quitaba la posesión del balón durante largos períodos de los partidos. Algo nada habitual, ya que los red devils, cuando juegan en casa, siempre mandan, dominan y se preocupan básicamente por atacar.

Esos dos encuentros tenían algo en común: el rival necesitaba imperiosamente la victoria. Los italianos debían remontar un 0-2 y los gunners sólo permanecían en la pelea por el título si ganaban. Así que estaban obligados a irse hacia arriba, algo que el Barça no debe hacer necesariamente, aunque su naturaleza es la de querer tener siempre la pelota. Así que lo lógico sería ver a un United con más precauciones que en la mayoría de encuentros que disputa en Old Trafford pero mucho más osado que en la ida en Barcelona. Un término medio y una posesión de balón disputada y equilibrada.

Las otras grandes incógnitas se centran en el estado físico de Nemanja Vidic y Wayne Rooney, dos puntales que no entrenaron ayer con el resto de compañeros tras ser sustituidos el sábado en Londres con problemas físicos –en el rostro el serbio, en la cadera el inglés-. Ferguson se mostró moderadamente optimista sobre su recuperación, pero las dudas no se resolverán hasta última hora. Con jugadores como Nani, Giggs o Anderson en la recámara, una posible ausencia del delantero no sería tan dramática como la del central, que se ha convertido en una pieza básica y que ha sido incluido en el equipo ideal de la Premier junto a Rio Ferdinand.

Más Noticias