Planeta Axel

Rangers y Steaua

Rangers: un fiel reflejo del estilo británico

Tras ganar el Old Firm ante el Celtic por 3-0, el Rangers se siente con fuerzas de medirse al Barcelona. La victoria también le sirvió a Walter Smith para comprobar que puede contar con el delantero gallego Nacho Novo, muy marginado hasta entonces esta temporada y absolutamente decisivo el sábado con su doblete. El atacante de Ferrol se perfila como titular –está lesionado Darcheville-, al igual que un Carlos Cuéllar que está firmando una temporada fantástica en el eje central de la defensa.

El equipo escocés posee un estilo eminentemente británico: fútbol directo, fuerza física, juego aéreo y actitud guerrera del primer al último minuto. El único jugador dotado para aportar algo de pausa e imaginación es el capitán Barry Ferguson, que no acabó de funcionar en la Premier pero que es un auténtico héroe en Ibrox. La delantera es muy complementaria: si Novo es rápido y pillo, el gabonés Cousin es muy corpulento y representa el típico perfil del delantero africano. En defensa, el más aseado técnicamente es el lateral Alan Hutton, autor de dos asistencias de gol en lo que va de Champions. La zaga protestante puede sufrir enormemente ante jugadores de la velocidad de Henry, Bojan o Messi, ya que está acostumbrada a enfrentarse a otro tipo de fútbol: el balón largo frontal, muy común en la Scottish Premier League.

El Steaua se agarra al éxito de Rumanía

Con cero puntos en el casillero europeo y ocupando una humillante séptima posición en la liga rumana, se podría pensar que la moral está por los suelos en las filas del Steaua. Sin embargo, parece que el parón le ha venido bien para descansar y recuperar la fe en sus posibilidades. No juega un partido oficial desde el 7 de octubre –le suspendieron el encuentro de liga que debía disputar este fin de semana para que preparase la visita a Sevilla-, pero sus cinco internacionales regresaron al club pletóricos de confianza tras asegurar la clasificación de Rumanía para la Eurocopa. Uno de ellos, el central Dorin Goian –un peligro en las jugadas de estrategia-, anotó el gol que derrotó a Holanda.

Aunque con el presidente Becali nunca se puede estar tranquilo, el técnico italiano Massimo Pedrazzini goza hoy de una situación algo más estable e incluso ha asegurado que sigue pensando en superar esta fase de grupos. Para ello está obligado a obtener un buen resultado en Sevilla y contará con sus armas habituales: defensa férrea en el juego aéreo, centro del campo con mucha presión, clase en la media punta con Dica y velocidad al contragolpe con Nicolita como puñal. En el capítulo de ausencias, las lesiones del central Ghionea y los pivotes Lovin y Radoi debilitan la consistencia de una escuadra inferior a la de Juande.

Más Noticias